Receta de garbanzos con huevo cocido

Receta con muchos huevos

Precaliente el horno a 350ºF. Coloque la rejilla del horno en el centro del mismo.Extienda los garbanzos sobre una toalla de cocina limpia y seca. Coloque otra toalla encima, y suavemente dé palmaditas y ruede la toalla sobre los garbanzos. Mientras se secan los garbanzos, algunas de las pieles comenzarán a aflojarse. Retire y deseche todas las pieles que pueda. Los garbanzos quedan más crujientes cuando se les quita la piel. Pasar los garbanzos a un bol y mezclarlos con el aceite de oliva y la sal hasta que queden cubiertos. Pasar los garbanzos a una bandeja de horno seca. Hornear hasta que los garbanzos estén dorados y crujientes, de 45 a 50 minutos, sacudiendo la bandeja y dándole la vuelta a mitad de la cocción.Mientras los garbanzos se hornean, combinar el comino, el pimentón, el ajo en polvo y la pimienta de cayena en un bol pequeño.Sacar los garbanzos del horno y mezclarlos con la mezcla de especias. Dejar enfriar los garbanzos. Cómalos tal cual o espolvoréelos en ensaladas o sobre sopas.

Si es fan del hummus, ya conoce las virtudes del humilde garbanzo. Hechos puré con tahini y aceite de oliva, los garbanzos -también conocidos como garbanzos- se convierten en esa suave pasta para untar que tanto nos gusta para mojar verduras o galletas, o para untar en los sándwiches.

Recetas con garbanzos y huevos

Selecciona la valoraciónDa la ensalada de patata, remolacha y garbanzos con huevos duros 1/5Da la ensalada de patata, remolacha y garbanzos con huevos duros 2/5Da la ensalada de patata, remolacha y garbanzos con huevos duros 3/5Da la ensalada de patata, remolacha y garbanzos con huevos duros 4/5Da la ensalada de patata, remolacha y garbanzos con huevos duros 5/5

Partir las patatas por la mitad. Pelar las remolachas y cortarlas en trozos. Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén. Añadir la remolacha y dorarla por todos los lados. Sazonar con sal y pimienta. Pelar los huevos y cortarlos en cuartos. Enjuagar, recortar y centrifugar la lechuga y dejarla seca. Saltear los garbanzos en 1 cucharada de aceite. Añadir las semillas de mostaza y 100 ml (aproximadamente 1/2 taza) de agua. Presionar el ajo a través de una prensa de ajo en la sartén. Tapar y cocinar 4-5 minutos a fuego medio. Salpimentar y dejar enfriar.

Repartir las patatas, las remolachas, el frisé, los huevos y los garbanzos en 4 platos pequeños. Para hacer el aderezo: Batir 5 cucharadas de aceite con el zumo de lima y sazonar con sal y pimienta. Rocíe el aderezo sobre cada porción y sazone con sal y pimienta. Servir con pan fresco, si se desea.

Comentarios

Me gusta especialmente el equilibrio de la ensalada: la acidez de los tomates y el vinagre con el dulzor de las cebollas, el perejil que aporta un toque amargo, la sal, el aceite de oliva y las proteínas de las judías y los huevos.

Si realmente quieres darle un toque al aliño, añade a la mezcla 4 anchoas picadas (en salazón, en lata). El aliño no sabrá a anchoas, pero la adición hará que todo sepa mejor.

La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en los que se dan varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen las guarniciones ni los ingredientes opcionales.

Ensalada de garbanzos y huevo al Dijon

Este plato se basa en una ensalada rústica portuguesa que no es mucho más que garbanzos aliñados, bacalao, aceitunas y huevos cocidos; las cantidades y proporciones no son fijas. Las patatas, aunque no son tradicionales, la hacen un poco más sustanciosa y, si se quiere, se pueden poner también unas ramitas de berros o de rúcula.

Las temperaturas del horno son para el convencional; si se utiliza el ventilador (convección), reduzca la temperatura en 20˚C. | Utilizamos cucharadas y tazas australianas: 1 cucharadita equivale a 5 ml; 1 cucharada equivale a 20 ml; 1 taza equivale a 250 ml. | Todas las hierbas son frescas (a menos que se especifique) y las tazas están ligeramente envasadas. | Todas las verduras son de tamaño medio y están peladas, a menos que se especifique. | Todos los huevos son de 55-60 g, a menos que se especifique.

Coloque el bacalao salado en un recipiente grande con agua. Refrigere durante 24 horas, cambiando el agua 3 o 4 veces. Escúrralo bien y póngalo en una cacerola con suficiente agua fría para cubrirlo. Llevar a fuego lento y cocer a fuego medio-bajo durante 25 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor. Escúrralo bien y déjelo enfriar. Retirar la piel y las espinas y desmenuzar el pescado con las manos. Mientras tanto, cuece las patatas en agua hirviendo con sal durante 15 minutos o hasta que estén tiernas y escúrrelas bien. Enfriar y cortar en rodajas gruesas.

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas