Recetas con acelgas y huevo

Tortilla de acelgas

1. Enjuague las acelgas y separe las pencas y las hojas. Cortar las pencas más gruesas a lo largo y en trozos más cortos, y desmenuzar las hojas. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade las pencas de acelga, la chalota, el ajo y una pizca de sal y sofríe durante 5 minutos, o hasta que estén blandas y brillantes. Mientras tanto, ponga una cacerola pequeña con agua a fuego lento, lista para escalfar los huevos.

2. Incorporar los copos de guindilla a la mezcla de acelgas y añadir las hojas de acelga desmenuzadas. Cubrir con una tapa y dejar que se marchiten durante 2 minutos. Destapa, añade el zumo de limón y remueve sobre el fuego durante un último minuto. Retirar del fuego, incorporar la avena fraiche y sazonar con pimienta negra.

3. Escalfar los huevos en la sartén con agua a punto de hervir durante 3-4 minutos, hasta que las claras estén cuajadas pero las yemas aún estén blandas. Retirar, escurrir con una espumadera y secar con papel de cocina. Colocar la masa madre tostada en los platos, echar por encima las acelgas y cubrir cada una con un huevo escalfado y un poco más de pimienta negra recién molida.

Frittata de acelgas

Consigue tus verduras en el desayuno con esta sencilla fritada de acelgas y huevos. Es muy fácil de hacer y todo el mundo lo disfrutará ya que está cubierto de queso cheddar rallado y fundido. Tiene un alto contenido en proteínas, es bajo en carbohidratos y no contiene gluten.

Nos hemos instalado en nuestra casa del lago y tenemos un nuevo ritmo de sábado. Comienza cuando me despierta el sonido de mi hermana, Jessie, que sale de su habitación al amanecer para prepararse para ir a Burlington al mercado de los agricultores. Las niñas siguen acurrucadas bajo sus edredones; la pequeña dormita como su padre y la mayor lee Harry Potter en su Kindle. Se despiertan con el sonido de las pisadas de Jessie porque saben que un viaje al mercado de los agricultores significa que conseguirán rosquillas si las acompañan.

En nuestro último viaje al mercado de agricultores, llené mis bolsas con col rizada, acelgas, verduras para ensalada, rábanos, calabazas pequeñas, cebollas moradas, tomates cherry, huevos de pato y pan. Ella también llenó sus bolsas: flores de calabaza, salchichas de cabra, puntarella, y así sucesivamente.

Cómo marchitar las acelgas

Perezosa, porque cuando no me puedo molestar en ir a la tienda, tengo que buscar lo que puedo rebuscar en el jardín, y lo único que prospera en mi huerto en este momento (principios de marzo) es el perejil y las acelgas.

Ahora que lo pienso, este plato también podría considerarse un plato para chicas perezosas porque es realmente fácil de hacer y sólo utiliza una sartén, preferiblemente una con un revestimiento antiadherente (lo que significa que se tarda menos de un minuto en limpiarla).

Los shiitakes son setas muy sabrosas, y harán que este plato sea realmente especial si las utilizas, aunque puedes utilizar casi cualquier seta. También puede omitir las setas frescas y espolvorear los huevos con sal de trufa.

La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en los que se dan varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen las guarniciones ni los ingredientes opcionales.

Отзиви

¿De verdad?    Las frittatas son básicamente tortillas horneadas, normalmente con algunas verduras y/o queso mezclados con los huevos.    A diferencia de muchas recetas en las que se puede sustituir un ingrediente y seguir teniendo el mismo plato básico, en una frittata no se puede sustituir nada por los huevos porque no sería una frittata.    Sin embargo, no iba a discutir con una niña de 14 años sobre por qué las frittatas son diferentes de los huevos, porque lo único que me importa es el hecho de que realmente le gustan.

Los huevos han sido tan incomprendidos.    Durante un tiempo, la gente dejó de comer huevos porque se pensaba que el colesterol de las yemas provocaba un alto nivel de colesterol en la sangre.    Pero, ¿adivinen qué?    Ahora hay un fuerte consenso entre la comunidad médica de que los alimentos que contienen colesterol en la dieta no tienen un impacto significativo en el nivel de colesterol en la sangre de la mayoría de los individuos sanos.    Las pruebas apuntan a que la grasa saturada es la principal culpable, no el colesterol alimentario, y resulta que los huevos tienen dos tercios de grasa insaturada.    Además, las yemas son ricas en varios nutrientes importantes, como la colina (una vitamina B y un componente clave para la salud de las células cerebrales, los nervios y las membranas celulares), la luteína (un fitonutriente que favorece la salud ocular) y el yodo (importante para la función tiroidea).    Los huevos son también una buena fuente de proteínas de bajo coste.    Si su médico le ha aconsejado que reduzca el consumo de yemas de huevo, puede sustituir cada huevo entero por dos claras de huevo.    Intente comprar huevos ecológicos y de corral siempre que sea posible.

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas