Receta huevos de oca

Huevos de ganso revueltos

Los huevos de oca pueden cocinarse de la misma manera que los de gallina. Son deliciosos y grandes, unas tres veces el tamaño de un huevo de gallina. La yema de un huevo de oca es mucho más abundante que la clara, que es espesa y gelatinosa. Los huevos de oca son estupendos para utilizarlos en todo tipo de recetas, pero son más caros que los de gallina.

El tamaño de las ocas varía, y las jóvenes ponen huevos más pequeños que las viejas, por lo que habrá que tener un poco de criterio. Para hacerlo más fácil, puedes verter el huevo en una taza. Como guía, un solo huevo de gallina mide ¼ de taza.

Si utilizas huevos de oca para hornear un pastel, ten en cuenta que su proporción de yema y clara es mayor que la de un huevo de gallina. Por esta razón, si quieres evitar que los pasteles queden demasiado pesados, siempre puedes añadir la clara de un huevo de gallina para ayudar a equilibrar las cosas.

Puede que pienses que la mejor manera de limpiar los huevos es lavarlos con agua caliente, pero muchos no están de acuerdo, ya que el agua caliente abre los poros del huevo y permite que las bacterias de la suciedad que intentas lavar entren por la cáscara y se introduzcan en el huevo.

Huevo de ganso frito

Para el huevo: Verter un poco de aceite en una sartén pequeña, profunda y antiadherente y calentar hasta que humee. Añadir con cuidado el huevo y freírlo hasta que se dore. Para la crema de patatas: Pelar las patatas y cortarlas en trozos. Hervirlas hasta que estén blandas, escurrirlas, sazonarlas con sal y batirlas. Añadir la mantequilla y batir hasta que tengan la textura adecuada.

Disponer un poco de crema de patata (en forma de huevo) y cubrir con el huevo. Calentar la sobrasada en el horno y colocarla a un lado. En el otro, colocar los cubos de membrillo con el perifollo y la miel.

Enviar comentarios

Los huevos de ganso son una delicia estacional que sólo se encuentra en primavera, cuando los gansos comienzan a reproducirse. Estos huevos gigantescos hacen que un huevo de gallina, e incluso de pato, parezca diminuto. Puedes comer los huevos siempre que tengas mucho apetito, pero son aún mejores cuando se comparten. Aprenda a sustituirlos en las recetas de repostería a continuación.

Los gansos no son las aves más productivas en cuanto a huevos. Dependiendo de la raza, los gansos ponen una media de 20-40 huevos al año. Algunas razas, como la china blanca, son más productivas y pueden poner más de 60 huevos al año, aunque sé de una que produjo la friolera de 119 huevos en un año. Los gansos compensan su pequeña cantidad de huevos poniendo GRANDES huevos y comiendo muy poca comida comprada.

Con una media de 144 gramos y yemas del tamaño de un huevo de gallina, son huevos GRANDES.    Una guía aproximada para la sustitución es 1 huevo de ganso por cada 3 huevos de gallina. Sin embargo, para una sustitución más precisa, deberías pesar tus huevos.

Comienza colocando un vaso medidor en una balanza de cocina y pulsando la tara para poner a cero el peso. Rompe tu huevo de ganso en él y anota el peso en gramos. La mayoría de las recetas están escritas pensando en un huevo de gallina grande, que pesa 50 gramos. Así que divide el peso de tu huevo entre 50. Redondea hacia arriba o hacia abajo hasta el número entero más cercano y ese será el número de huevos de gallina que puede sustituir.

Huevos de ganso endiablados

Como agricultor que cría gansos, me preguntan con frecuencia qué hacer con los huevos de ganso. A mucha gente le sorprende que se puedan comer, pero lo cierto es que los huevos de oca son muy parecidos a los de gallina, pero mucho más grandes.

A pesar de su cáscara blanca extra dura y su enorme tamaño, los huevos de oca pueden utilizarse como cualquier otro huevo en la cocina. Puede hervirlos, freírlos o incluso utilizarlos para hacer huevos rellenos. Pero hay algunas recetas en las que los huevos de oca realmente brillan.

Los huevos de oca contienen yemas más grandes que los de gallina, y la propia yema es más gruesa y de un color naranja más intenso. Esto se debe, en parte, a que la mayoría de las ocas se crían en libertad (no en granjas industriales) y disfrutan de una rica dieta de verduras frescas. Las yemas de color naranja intenso son gruesas y cuesta un poco de esfuerzo batirlas.

Gracias en parte a su mayor tamaño, los huevos de oca contienen más vitaminas y nutrientes beneficiosos por los que los huevos son famosos. Su cáscara es mucho más gruesa que la de los huevos de gallina, y puede costar trabajo abrir uno.

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas