Receta de huevos en salsa de tomate

Shakshuka rezept original

Christina HolmesAl igual que las recetas de la salsa de los domingos, las recetas y los métodos para preparar la carbonara varían *enormemente* en cuanto al número de huevos enteros, claras y yemas que se utilizan, desde tan sólo dos huevos hasta ocho. Sólo hay una cosa en la que todos están de acuerdo: la proporción entre la pasta y la carne de cerdo y el queso. Por cada libra de pasta, debería haber media libra de guanciale o panceta y de ½ taza a 1 taza de Pecorino Romano o Pamigiano-Reggiano. Más allá del sabor, los huevos desempeñan un papel importante en la formación de la salsa sedosa. Las claras del huevo se combinan con el almidón del agua de la pasta para añadir viscosidad a la salsa, mientras que la yema añade riqueza y sabor. Como las yemas son un potente emulsionante, también ayudan a unir la grasa del cerdo a la salsa, creando una textura suave y aterciopelada sin ninguna separación.Otra variación significativa en estas recetas es la forma de cocinar los huevos y de preparar la salsa. Algunas recetas utilizan cuencos calentados. Algunos juran que la salsa se echa en la sartén que se utilizó para cocinar la panceta. Otros sugieren mezclarlo todo en la olla de la pasta, como hiciste tú, Marcy. La dificultad estriba en que se necesita el calor suficiente para derretir el queso y espesar el huevo, pero no lo suficiente como para revolver el huevo, lo que empezará a ocurrir a 145 °F.Carbonara de calabaza delicata. Foto: Peden + Munk

Comentarios

En este momento, normalmente tengo hambre, me siento poco inspirada y tengo muy pocos ingredientes con los que trabajar. Es ese momento en el que desearías haber acabado haciendo el viaje al supermercado en lugar de procrastinar y evitar el recado.

Todos los ingredientes principales que intervienen en la elaboración de este plato están siempre presentes en mi cocina: huevos, aceite de oliva, tomates (o tomates enlatados, o salsa marinara) y pan. Si me apetece, incluso lo sirvo con una sencilla ensalada de rúcula aliñada con limón y virutas de parmesano.

Si tienes salsa marinara de bote, no dudes en usarla para hacer de esta una comida fácil y sencilla. Si no, basta con preparar un par de tomates frescos o vaciar una lata de tomates cortados en dados.

Se añade un poco de pasta de tomate para aumentar la profundidad del sabor, pero no es necesario si no se tiene. Un poco de sal, pimienta y una pizca de hojas de tomillo (o tomillo seco/herbes de provence/orégano) realmente animan la salsa.

Me encanta cocinar los huevos en líquido a fuego lento, como se hace aquí en la salsa de tomate. Coloco una tapa sobre la sartén para facilitar el proceso y, a cambio, obtengo huevos con claras blandas que se cocinan por completo y yemas líquidas que se derraman por toda la salsa de tomate.

Huevo de tomate chino

Kenji es el antiguo director culinario de Serious Eats y actual asesor culinario del sitio. También es columnista gastronómico del New York Times y autor de The Food Lab: Better Home Cooking Through Science.

No se sabe si es más divertido decir “shakshuka” o el nombre de su homólogo turco, menemen, pero ambos son platos increíblemente sabrosos y sencillos que deberían estar en su arsenal. Aunque es de origen norteafricano, hoy en día la shakshuka es popular en todo Oriente Medio (especialmente en Israel, donde podría ser uno de los platos nacionales) y en los comedores de barrio más modernos de toda la costa de Estados Unidos.

Dada su versatilidad, es fácil ver por qué. Es rápido; es sencillo; es fácil de ampliar o reducir; sirve para el desayuno, el brunch, la comida, la cena o un tentempié de medianoche; y es tan primario que apenas necesita una receta. Antes de empezar a probar este plato, nunca había utilizado una receta impresa como algo más que una guía básica. La shakshuka está casi hecha para el riffing.

Huevos coagulados

Ni siquiera me gustan especialmente los tomates, pero esta comida era fantástica. Mi pareja lo preparó para una cena tardía. Lo servimos sobre un pan crujiente con espinacas como guarnición. Es rápido, fácil y delicioso. Lo recomendamos encarecidamente.

Esta receta tiene más de 100 años, al igual que mis padres si todavía estuvieran con nosotros. Ambos de Italia e igualmente buenos cocineros, llegaron a América con recetas campesinas, como ésta. Crecí disfrutando de platos como éste exactamente. Con salsa de tomate italiana rápida en una sartén, las yemas se rompían y se escalfaban o se cocinaban duras, se servían en pan italiano, o como plato lateral de pasta con albóndigas, huesos de cuello o salchichas italianas, también de la salsa, que llamamos GRAVY, Gracias por los grandes recuerdos. A.D.

Esto se ve fantástico y fácil. Había una receta similar hace unos años en MSL llamada Huevos al curry, que hace tiempo que no hago pero que está muy buena. Probaré esta también, ¡porque me gustan los huevos!

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas