Huevos de Pascua diy
El templado es el proceso de calentar y enfriar el chocolate para formar un tipo específico de cristales en la manteca de cacao. Si simplemente derretimos y enfriamos el chocolate comprado en la tienda, rápidamente “florecerá”, con puntos y vetas de manteca de cacao. También se derrite rápidamente al tocarlo. El chocolate atemperado se endurece y brilla rápidamente, no florece y se encoge al enfriarse, por lo que es fácil de desmoldar. Este es un método sencillo: Rompa 3/4 del chocolate en un bol resistente al calor. Derrítelo hasta que esté fluido y suave. El chocolate blanco debe alcanzar los 43C, el de leche y el negro los 45C. Añada el resto del chocolate, cortado en trozos pequeños. Remover con una espátula hasta que los trozos se hayan derretido y el termómetro indique 28C para la leche y el blanco, 30C para el negro (asegúrese de que está probando la temperatura del chocolate, no la del bol que está debajo). Esto puede llevar un tiempo, así que ten paciencia y sigue removiendo. Utilízalo lo antes posible. Si el chocolate empieza a enfriarse y a espesarse a medida que lo utilizas, caliéntalo durante unos segundos y remuévelo bien.HUEVOS DE PASCUA
Recetas de relleno de huevos de Pascua
Unte un molde para huevos de Pascua con aceite vegetal para engrasarlo ligeramente. Vierta el chocolate derretido en el molde preparado (aproximadamente una cucharada y media de cada lado para un molde grande y dos cucharaditas de cada lado para un molde mediano). Con el dorso de una cucharilla, repartir el chocolate de manera uniforme por el interior de ambos lados del molde.
Cerrar el molde para que los bordes se unan. Utilizar clips para asegurar. Agitar para cubrir ambos lados. Reservar durante 5 minutos. Dar la vuelta y apartar hasta que esté casi cuajado (esto evita que el chocolate se cuaje sólo por un lado).
Colocar en el frigorífico durante 5-10 minutos para que se enfríe (esto hace que sea más fácil desmoldar el huevo). Retirar las pinzas. Presione suavemente la parte superior e inferior del molde, un lado a la vez, para liberar el huevo.
Comentarios
Es una decisión difícil saber cuándo hay que soltar la lengua y hacer saber a tus hijos que el Conejo de Pascua ha sido realmente tú todos estos años. Pero, ¿sabe cuál es la decisión más fácil? No utilizar las gominolas y hacer los huevos de Pascua de chocolate caseros de este año. Gracias a esta receta de la chef y desarrolladora de recetas Jennine Bryant, de The Marshside Pantry, estos huevos de chocolate de gran tamaño tienen un aspecto tan bueno que casi odiarás que los niños los coman. Eso es, hasta que veas las sonrisas brillantes en sus caras cuando descubran las golosinas escondidas en su interior. (Que, oye, podrían ser incluso gominolas, si son las favoritas de la casa).
Sólo asegúrate de hacer unas cuantas fotos antes de que se coman los huevos: después de pasar la mayor parte de una hora haciendo un huevo de chocolate o dos, te mereces el crédito. En cuanto a la forma de embellecer las golosinas, depende de ti. Bryant dice: “Hay muchas formas divertidas de decorar los huevos de chocolate, incluso utilizando sólo chocolate blanco, con leche y negro. Siempre se puede probar a hacer remolinos con los distintos colores de chocolate, rociar un patrón en zigzag o hacer un huevo de chocolate ombré. El chocolate blanco también aguanta bien el colorante alimentario en gel; el primer huevo de chocolate que hice era de colores pastel, hecho con chocolate blanco y varios colores diferentes de colorante alimentario.”
Huevos de Pascua de chocolate hechos en casa
Estas instrucciones son para un huevo de chocolate hueco. Necesitarás un molde (de aproximadamente 4 pulgadas de largo) que tenga cavidades superiores e inferiores separadas. Si tu molde de huevo es de un tamaño diferente, tendrás que ajustar la cantidad de cobertura de chocolate según sea necesario. Deberá conseguir un molde que tenga dos cavidades, una para la parte superior del huevo y otra para la parte inferior. El fondo debe estar ligeramente aplanado para que pueda equilibrarse fácilmente.
Una nota sobre el chocolate: Para esta receta recomendamos utilizar chocolate atemperado o cobertura de caramelo con sabor a chocolate. Si funde el chocolate normal, sin atemperarlo, quedará sin brillo o con vetas, no se desmoldará fácilmente y estará blando a temperatura ambiente. Atemperar el chocolate es la mejor solución, pero como es difícil atemperar pequeñas cantidades de chocolate, probablemente necesitará atemperar alrededor de una libra. Puedes utilizar el chocolate sobrante para hacer otros dulces, o puedes tomar un atajo y utilizar la cobertura de chocolate.