Huevos revueltos con cebolla y ajo
ShareTweetPinYumHuevos con tomate y cebolla. “Alla gloria di dio, ci’a racommando a papa mio” es lo que dice mi madre cada vez que hace este plato, una tradición italiana de enviar un saludo a un ser querido cuando comes o bebes algo que sabes que le gustaba. En este caso se envía a mi nonno, a quien le encantaba este plato y aún más la forma en que lo hace mi madre.
Cada vez que lo como ahora recuerdo que estaba en Italia ayudando a recoger la cosecha de clementinas cuando mi nonno estaba muy enfermo. Mi tío y mi madre estaban allí desde Canadá, mi madre atendiendo a mi nonno y a mi nonna y mi tío ayudando a que la cosecha fuera bien para que mi nonno no se preocupara tanto. Mi nonna, bendita sea, siempre cocinaba el almuerzo para los trabajadores, tanto los inmigrantes como los familiares. Una semana cocinó una gran cantidad de ceci (garbanzos) sobre el fuego y eso fue lo que comimos: ¡…. durante cuatro días! No me malinterpreten, me encanta la pasta e ceci, o la pasta con garbanzos, pero después de cuatro días mis tíos y yo no estábamos precisamente encantados con la llegada de una olla humeante:) Al quinto día, mientras bromeábamos esperando la llegada de lo que esperábamos que fuera el fin de los garbanzos, he aquí una cesta con pan y vino y una gran sartén de huevos con tomate y cebolla. Sólo con mirarlo supimos que esto era cosa de mi madre y todos nos lanzamos. Es uno de esos platos que te olvidas de lo bueno que está hasta el primer bocado cada vez. ¡Fue un primer bocado muy bien recibido! Puso a todos de buen humor, en la granja y en casa.
Receta de huevo con tomate
Si no quieres hacer arepas, sírvelas con panecillos de maíz o de semillas de amapola, panecillos ingleses o tostadas multicereales o integrales. Una guarnición de tocino o salchicha, como en cualquier plato de huevos, es un buen complemento para un desayuno o brunch de fin de semana.
Perico significa perico en inglés. Algunos creen que el nombre de este plato deriva de su colorida presentación del rojo de los tomates, el verde del pimiento y el amarillo de los huevos. El perico se prepara más a menudo en casa, y cada familia tiene su propia versión que le gusta más, similar a las tortillas en Estados Unidos.
Huevos con tomate, cebolla y ajo
No se trata de los típicos huevos revueltos con pan tostado, sino que en esta versión picante se añaden cebolletas a los huevos y se cubren con tomates fritos y un chorrito de salsa de chile Sriracha. Un buen desayuno para despertar a mamá en el Día de la Madre. Ver método
Servir con: Bellini de melocotónPuré de 1 melocotón en lata con 1 cucharada de zumo de melocotón en lata con una batidora. Si quiere un puré realmente suave, pase la mezcla por un colador. Vierte en una copa de champán y completa con prosecco frío. Ver más recetas de desayunos en la cama para el Día de la Madre
Huevos tomates cebollas queso
Este salteado de huevos con tomate es un plato sencillo pero delicioso que se puede preparar en minutos con una sola sartén. Este satisfactorio plato combina tomates y suaves huevos revueltos en una salsa dulce y salada. Servido junto a un cuenco de arroz al vapor, el huevo chino con tomate es la comida más reconfortante para cualquier ocasión.
Este huevo revuelto con tomate (番茄炒蛋) es fácilmente uno de mis platos favoritos de la cocina china, y uno que hago a menudo a lo largo de la semana, ya que es lo suficientemente ligero como para servirlo como desayuno, almuerzo o cena.
Esta receta de huevos con tomate incorpora jugosos tomates y suaves huevos revueltos aromatizados con ajo y cebolla verde, todo ello recubierto de una salsa dulce y sabrosa que complementa perfectamente un bol de arroz fresco.
Te recomiendo que hagas todo el trabajo de preparación antes de calentar el wok. Los platos salteados están pensados para ser rápidos y sin complicaciones, y preparar todos los componentes con antelación hará que el proceso sea mucho más fácil.
Es un utensilio de cocina esencial para cualquier plato salteado, incluido éste. El wok distribuye el calor de forma muy uniforme por toda la superficie, y su curvatura permite que los alimentos se revuelvan sin provocar un desorden.