Recetas con harina huevo y agua

Harina auto-levantada, huevo y agua

Me preguntaba por qué en las recetas de alimentos empanados siempre se dice que hay que pasar primero por harina, luego por huevo y después por migas. ¿Funcionaría si mezclara los huevos y la harina para hacer una especie de rebozado, y sumergiera el artículo (ala de pollo, por ejemplo) en este rebozado, y luego lo cubriera con migas? ¿Hay alguna razón para que se hagan como pasos separados? Porque, cuando llego a los últimos, los huevos ya están llenos de harina… ¿por qué no mezclarlos desde el principio?

Depende de la textura final que quieras conseguir. Hay recetas de tempura que exigen harina->batería->pan rallado (panko) [¡gracias @catija!]. Puedes omitir la capa inicial de harina si eres capaz de crear una superficie lo suficientemente seca para que el rebozado se adhiera. Incluso puedes omitir la capa final de pan rallado (esta es la tempura a la que estoy acostumbrado).

Los rebozados (generalmente) darán lugar a una capa relativamente más gruesa (¿inflada?) que el enfoque “harina->huevo->pan rallado”. Has mencionado las alitas de pollo; normalmente se rebozan en harina (o algún tipo de almidón: patata/maíz), se fríen y se mezclan con algún tipo de salsa. He visto variaciones más sanas que se asan o incluso se hacen a la parrilla.

¿Qué puedo hacer con harina, agua, azúcar y huevos?

¿Adivina qué? Si tienes harina en tu cocina, puedes hacer pasta. Ahora mismo. ¿También tienes huevos? Tienes todo lo que necesitas para preparar una tanda de fettuccine suave como la seda. ¿Tienes queso o verduras por ahí? Podrías sentarte a comer raviolis frescos, tortellini o una abundante lasaña en menos de dos horas.

Sin embargo, si haces una búsqueda rápida de recetas de pasta, lo más probable es que salgas más confundido que confiado. Algunas piden harina y huevos enteros, otras añaden agua o aceite. Las medidas de peso frente a las de volumen, los tiempos de amasado, las condiciones de reposo… todo es muy variado.

Y no es sólo un problema de los cocineros profanos. Cuando estaba en la escuela de cocina, tuve una serie de instructores que sólo me dejaron más desorientado. Algunos insistían en el aceite, otros en la sal, otros en las yemas adicionales o en un chorrito de agua. Los tiempos de amasado y reposo prescritos a menudo se contradecían. Un instructor nos decía que colgáramos la pasta para que se secara durante al menos 10 minutos antes de cocinarla; otros nos hacían mantenerla bien envuelta hasta el momento de echarla a la olla.

Comentarios

Te damos las claves de la cocina para que puedas sacar el chef que llevas dentro.  Encuentra un glosario de términos, técnicas, equipamiento, ingredientes y mucho más para mejorar tus habilidades en la cocina, y llevar tu juego A a la mesa.

Sumergir los alimentos en agua hirviendo durante un breve periodo de tiempo y transferirlos a un recipiente con agua helada para detener el proceso de cocción. Esto hace que las verduras adquieran color y puede aflojar la piel de los melocotones o los tomates.

Para dorar la carne o las verduras en grasa a fuego alto Colocar la carne o las verduras en una olla pesada con una pequeña cantidad de líquido, y luego tapar y cocinar lentamente durante varias horas. Puede cocinarse en el horno o en el fogón.

Cocinar demasiado una mezcla, como una receta a base de huevo, haciendo que la mezcla se separe. La mezcla aparecerá con grumos. Otro ejemplo es cuando se añade a la leche un ácido, como el vinagre o el zumo de limón, que se espesará y formará grumos.

Mezclar a mano una grasa fría (como la mantequilla) con harina o ingredientes secos hasta que la mezcla se parezca a migas gruesas. Esto se puede conseguir utilizando una batidora de repostería o dos cuchillos de mesa. Pruebe esta técnica en nuestra receta de tarta de manzana Blue Ribbon, un clásico favorito.

Recetas con harina

Añadir la harina y la sal y pulsar. Bata los huevos por separado y luego añada lentamente los huevos, una cucharadita cada vez. Cuando la mezcla empiece a parecerse al cuscús, deténgase y retírela del procesador de alimentos.

Para enrollar la masa, aplástela ligeramente y pásela por la posición más ancha unas 10 veces, doblando la masa por la mitad cada vez que la pase. Espolvorear los rodillos y la masa ligeramente con harina si se pega.

A continuación, pase la masa por los rodillos una sola vez en cada posición sin doblarla. Siga enrollando la masa hasta llegar a la penúltima posición. La extensión de la masa dependerá también del plato que vayas a preparar y de tu máquina para hacer pasta. Si desea que la pasta sea ultrafina, puede estirar la masa hasta la última posición. Una vez que la masa haya alcanzado el grosor deseado, debe cubrirse inmediatamente para evitar que se seque.

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas