INDICE
Qué postre puedo hacer con harina, azúcar y huevos sin horno
Cómo hacer harina para tartas casera: Coge 1 taza de harina multiuso (120 gramos), retira 2 cucharadas de la harina y añade 2 cucharadas de maicena. Tamizar o batir varias veces. Con esto se obtiene 1 taza de harina para tartas.
¿Cómo se sabe que se ha alcanzado la consistencia adecuada (fase de cinta)? Levante una pequeña cantidad de masa con su batidor y haga un “8” con la masa que gotea del batidor. Si el “8” mantiene su forma durante al menos 10 segundos, la consistencia es la adecuada. Si la figura del “8” se hunde en la masa más rápido que eso, necesita batirla durante más tiempo.
Si tu molde no es muy profundo, utiliza papel pergamino. Traza el fondo del molde en un trozo de papel pergamino. Recórtalo y forra el fondo del molde. A continuación, forra los lados del molde con papel pergamino, de modo que éste cree un cuello que se sitúe entre 2 y 3 centímetros por encima del molde. Asegúrate de untar el fondo y los lados del molde con mantequilla derretida para que el papel pergamino se adhiera.
¿Por qué mi bizcocho se ha derrumbado después de la cocción? – Está poco horneado. Prueba a aumentar el tiempo de horneado de 3 a 5 minutos, hasta que la parte superior del bizcocho tenga un color dorado intenso. – Has mezclado demasiado los huevos y el azúcar y has incorporado demasiado aire. -Has abierto la puerta del horno en las primeras fases de la cocción. ¿Por qué mi pastel está muy seco? – La temperatura del horno era demasiado alta. Recuerda: cada horno es diferente. ¿Cuándo puedo añadir el colorante? Añade el colorante a mitad de camino al batir los huevos (después de 5/7 minutos) ¿Puedo utilizar una mezcla de harina sin gluten para hacer este bizcocho? Sí, se puede. Lo he probado antes y el bizcocho salió perfecto. No tengo huevos extragrandes, ¿puedo utilizar huevos grandes? Si tus huevos no tienen un tamaño significativamente menor, digamos que son de 50-55 gramos (1,76-1,94 onzas) sin cáscara, no te preocupes. Yo los he utilizado antes y el bizcocho ha salido muy bien. ¿Puedo cubrir un bizcocho con fondant? ¿Puedo hacer una tarta de dos pisos? Este bizcocho es perfecto para ser cubierto con fondant y/o para ser apilado. Sale perfectamente plano, sin necesidad de nivelar. ¿Puedo hacer cupcakes con esta receta? Si utiliza la receta de la tarjeta de recetas (4 huevos), debería obtener aproximadamente 12 magdalenas. Hornéelos a 355 grados F (180 grados C) durante 18/20 minutos.
Receta de huevo y harina
Nos apoyamos en nuestros sentidos a lo largo de todo el proceso de horneado, y uno de los elementos más importantes es el uso de pistas visuales para determinar cómo se está elaborando una receta. Nuestros ojos son nuestros mejores amigos en la cocina: pueden detectar si la mantequilla y el azúcar necesitan más tiempo de cremación para quedar realmente ligeros y esponjosos, o si los donuts han subido lo suficiente como para empezar a freírse.
Normalmente, las recetas incluyen descripciones de lo que hay que tener en cuenta mientras se hornea, como la rigidez de los picos en el merengue. Una indicación común que aparece en ciertas recetas de pasteles es lo que suele denominarse “etapa de cinta”, una indicación de que la masa debe “caer en cintas gruesas”, como pueden indicar muchas recetas.
La fase de cinta es un paso necesario en las recetas de pasteles que exigen batir los huevos y el azúcar hasta crear una masa espesa y voluminosa, antes de añadir la harina y cualquier otro ingrediente. Los pasteles que utilizan este método de mezcla son con mayor frecuencia los bizcochos, como la tarta Tres Leches o el rollo de almendra, pero también se utiliza en los pasteles de leche calientes, como la tarta de cumpleaños clásica (¡nuestra receta del año 2019!).
Harina y huevos
Me preguntaba por qué en las recetas de alimentos empanados siempre se dice que hay que pasar primero por harina, luego por huevo y después por migas. ¿Funcionaría si mezclara los huevos y la harina para hacer una especie de rebozado, y sumergiera el artículo (ala de pollo, por ejemplo) en este rebozado, y luego lo cubriera con migas? ¿Hay alguna razón para que se hagan como pasos separados? Porque, cuando llego a los últimos, los huevos ya están llenos de harina… ¿por qué no mezclarlos desde el principio?
Depende de la textura final que quieras conseguir. Hay recetas de tempura que exigen harina->batería->pan rallado (panko) [¡gracias @catija!]. Puedes omitir la capa inicial de harina si eres capaz de crear una superficie lo suficientemente seca para que el rebozado se adhiera. Incluso puedes omitir la capa final de pan rallado (esta es la tempura a la que estoy acostumbrado).
Los rebozados (generalmente) darán lugar a una capa relativamente más gruesa (¿inflada?) que el enfoque “harina->huevo->pan rallado”. Has mencionado las alitas de pollo; normalmente se rebozan en harina (o algún tipo de almidón: patata/maíz), se fríen y se mezclan con algún tipo de salsa. He visto variaciones más sanas que se asan o incluso se hacen a la parrilla.
Comentarios
Cuando era pequeño, vivíamos en Lombard, Illinois. Había un restaurante llamado Magic Pan en el centro comercial Oakbrook, si no recuerdo mal. En este restaurante empezó mi afición por todo tipo de crepes.
El Magic Pan era una cadena de restaurantes y había unos cuantos por todo el país. Cuando volvimos a Rhode Island, mi madre me llevaba al que estaba en Faneuil Hall cuando íbamos de compras a Boston.
Han pasado años y años, pero todavía pienso en algunos de mis platos favoritos de ese restaurante. No sé si es porque realmente eran tan espectaculares, o si es la nostalgia de la infancia, o ambas cosas. En cualquier caso, la comida sigue viva en mi memoria.
A día de hoy todavía recuerdo lo deliciosos que estaban los buñuelos de queso de ese restaurante. Irónicamente, no recuerdo ninguno de los postres. Uno pensaría que esos estarían a la cabeza de mi mente, ¿verdad?
Pero lo que más me gustaba del menú de The Magic Pan era algo muy sencillo: las crepes sencillas. Cada vez que íbamos, pedía exactamente lo mismo: crepes normales con sirope de arce. Y, ¡qué buenos estaban!