Receta flan de huevo microondas

Receta de flan de caramelo

1.Ponga 1/4 de taza de azúcar y agua en un plato, y cocine sin tapar a HI 2 minutos. Revuelva bien y luego cocine, sin tapar, durante otros 3-4 minutos o hasta que la mezcla tenga un color marrón oscuro. Reservar.2.Batir los huevos, la harina de maíz, la vainilla y el azúcar. Añadir la leche en un chorro, batiendo todo el tiempo.3.Verter la mezcla en el plato y cocer tapado, al 30% durante 10-12 minutos, dando la vuelta a la sartén a mitad de camino.4.Enfriar, desmoldar y servir. Es posible que tenga que ajustar el tiempo después de probar una o dos veces.Ingredientes clave: Azúcar, Agua, Huevos, Harina de maíz, Leche, Esencia de vainillaNotas de la recetaLee otras recetas de natillas que puedes probar en casa.

Flan de 5 minutos en el microondas

Sin embargo, Andrés ha reconocido que esos flanes pueden no ser los más logrados; a menudo se cocinan a una temperatura demasiado alta y tienden a volverse granulosos o gomosos. En muchas cocinas de restaurantes, los cocineros no se molestan en caramelizar el azúcar por completo, lo que da lugar a un postre enfermizamente dulce. Además, como dijo Button, el sabor de la yema de huevo endulzada no siempre encaja con la sensibilidad moderna. Estas cosas han dado mala fama al flan en algunos círculos.

Yo me crié con el flan como una delicia extraescolar, servida en los restaurantes cubano-chinos de Manhattan que alimentaban a los expatriados con café con leche, sopa de wonton y nostalgia. Poner una cuchara de caramelo ámbar sobre cada bocado fresco y cremoso formaba parte del delicioso ritual.

Me empeñé en elaborar un flan que restableciera el equilibrio entre lo amargo, lo lácteo y lo dulce que lo convierte en un clásico. Ese borde de caramelo afilado contra la redondez de las natillas, como la capa de azúcar “quemada” sobre la creme brulee, es esencial. La creme brulee, llamada crema catalana en España, es fundamentalmente lo mismo que el flan, sólo que es más difícil de hacer. Y, sin embargo, se lleva toda la gloria.

Cómo hacer caramelo para flan

Es fácil personalizar el sabor del flan: el más tradicional es el de vainilla, pero ¿por qué limitarse? Yo he probado el matcha (té verde), el chocolate, el flan con sabor a ron, y mi favorito personal es el de café. El café no está en el propio flan, sino en la salsa de caramelo, y su amargor complementa muy bien la riqueza del flan.

Esta receta ha sido adaptada de Cook’s Illustrated, utilizando 3 huevos y 2 yemas (es decir, 5 yemas + 3 claras). Para mí, esta es la cantidad justa: no sabe tan bien si hay más claras, y es definitivamente demasiado rico si hay que añadir más yemas. La parte líquida incluye 400 ml de leche y 150 ml de nata para montar, lo que da al flan una textura más suave y rica.

Han pasado 5 años desde que descubrí esta receta y todavía no he tenido que hacerle ni un solo ajuste. Sin embargo, la segunda receta de flan fue creada, utilizando leche condensada en lugar de nata, cuando descubrí que puede ser difícil encontrar nata para montar en algunas partes de Vietnam, que todavía no es un ingrediente familiar en la cocina vietnamita. En comparación con la primera, la segunda receta es menos rica en sabor, pero sigue siendo deliciosa. La leche condensada y las yemas de huevo son los dos ingredientes que dan al flan su textura suave y sedosa, sin ser demasiado cremoso y pesado. Para las personas que no están acostumbradas a los postres ricos, esta es la receta para ustedes.

Comentarios

El flan es el nombre español del flan de huevo a la vainilla cubierto de salsa de caramelo. Es un clásico de la cocina española y uno de los postres más populares. Se puede encontrar servido en cualquier lugar de España y no es tan difícil de hacer en casa como se piensa.

El flan es un buen final para cualquier comida porque, aunque es dulce, también es un postre ligero. También puedes hacer un flan con menos calorías sustituyendo la nata montada por 1 taza de leche descremada y 1 taza de nata montada ligera.

Aunque lo tradicional es hornear el flan en moldes para porciones individuales, no te preocupes si no los tienes. Un molde para hornear que pueda caber en una fuente de 9 por 13 pulgadas funcionará bien. Sí que debes asegurarte de que la fuente que contenga tu flan sea lo suficientemente alta como para que quepa la media pulgada de agua necesaria para el baño María.

Como se hace en moldes o en una fuente de horno y no se saca hasta el momento de comerlo, el flan viaja bien en una nevera. Esto lo convierte en una excelente opción si tiene que llevarlo a una cena o reunión familiar. Sólo tiene que cubrirlo bien con un envoltorio de plástico mientras está en camino y desmoldarlo cuando esté listo para servir.

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas