Receta de flan casero 12 huevos

Flan de leche con huevos enteros

¡Por fin he encontrado la receta perfecta para hacer flan de leche con huevos enteros! Yay, estoy tan emocionada de enseñárosla para que vosotros también podáis empezar a hacerla, y no tengáis que ceñiros a hacer este famoso postre filipino sólo con yemas de huevo.

He ajustado los ingredientes en base a lo que tengo disponible. Su receta pide una lata de leche evaporada de 15 onzas que no encuentro en ningún sitio, así que me quedo con la de 12 onzas de Carnation evap. También modifico un poco el proceso, como colar la mezcla de huevo y leche para deshacerse de las burbujas después de pulsar en la licuadora, y cocinar el flan al vapor en lugar de utilizar el método de baño de agua.

Os digo que estoy tan contenta con el resultado que esta va a ser mi forma favorita de hacer leche flan a partir de ahora. No me malinterpretéis. La versión con sólo yema (consulta la receta aquí) es igualmente rica y deliciosa, además de tener una textura suave y cremosa. Es perfecta para los que prefieren su flan muy rico y denso.

2. Poner el azúcar y el agua en un vaso apto para microondas con asa (yo uso Pyrex). Remover con una cuchara o tenedor hasta que se mezclen bien.3. Introducir el vaso Pyrex en el microondas y programar el temporizador a 4 minutos. Ten en cuenta que los ajustes del microondas varían, así que es importante que prestes mucha atención mientras haces el caramelo o lo quemarás.    En mi microondas tardé 4 minutos y 30 segundos en conseguir el color de caramelo adecuado. Mira el vídeo de Manang Kusinera sobre cómo hacerlo correctamente. 4. Utiliza una agarradera para sostener el vaso Pyrex y vacía el contenido en moldes individuales de aluminio. Ten cuidado, el caramelo está MUY CALIENTE, ¡puede quemarte!

Flan español

Cada Día de Acción de Gracias, Mindy Fewless y los 30 miembros de su familia se reúnen en Lakeland (Florida), y le dan un toque de sabor a sus raíces cubanas. Para ver más recetas de la familia de Fewless, echa un vistazo a este plato de yuca con ajo, un refrescante mojito y los tradicionales frijoles negros cubanos.

1. En una cacerola de fondo grueso a fuego medio, cocine el azúcar y 3 cucharadas de agua, revolviendo continuamente, hasta que la mezcla se convierta en líquido y tenga un color caramelo claro, de 5 a 8 minutos. Verter en un molde para pan de 9″ x 5″.

5. Colocar los moldes en el horno y hornear sin tapar durante 1 hora. Cubrir sin apretar con papel de aluminio y hornear otros 30 minutos. 6. Retirar el molde de flan del molde más grande y enfriar antes de refrigerar toda la noche (o al menos 8 horas).

Flan de queso

El flan de leche o lo que se conoce como flan español fuera de Filipinas es un postre tradicional filipino elaborado con leche evaporada, leche condensada y yemas de huevo. También lleva una capa de azúcar caramelizada que se convierte en almíbar tras la cocción conjunta.

Al ser la hija mayor, me enseñaron pronto a ayudar en la cocina. Esta receta de Leche Flan fue el primer postre que aprendí y me lo enseñó mi Lola (abuela) cuando sólo tenía diez años más o menos.

Lo más importante que recordé, porque ella fue muy específica al respecto, es que no debo hacer ninguna burbuja al remover la mezcla para conseguir esa textura impecable.  También recordé lo mucho que me duelen los brazos -sí, los dos- y los hombros de tanto remover lentamente hasta que todo el azúcar se ha disuelto por completo. En este momento hacemos grandes tandas.

La forma tradicional de cocinar el flan de leche es al vapor utilizando una vaporera. Pero hoy en día también es habitual cocinarlo en el horno al baño María. La arrocera también puede utilizarse como vaporera.

Receta de flan de leche al vapor

Danielle es una escritora y editora de alimentos, ganadora del premio James Beard, con sede en Portland, Oregón.  Es autora de cinco libros de cocina y ha contribuido a probar recetas en otros seis libros de cocina.  Danielle ha trabajado como editora y escritora para el Oakland Tribune y Eater Portland, entre otros.  Danielle ha estado escribiendo para The Spruce Eats desde diciembre de 2018.

El flan es un postre muy popular en España y en toda Latinoamérica. Hecho de un flan cremoso y con huevo, y horneado a la perfección en un baño de agua, el flan clásico es siempre un favorito. Además, el plato tiene muchas versiones y es lo suficientemente versátil como para adoptar muchos sabores. Aunque el flan no es difícil de hacer en sí mismo, requiere práctica y paciencia. Nuestra receta de flan de caramelo, especialmente fácil, es apreciada por su sencillez: sólo cinco ingredientes y algunos pasos simples. Si nunca ha hecho flan, ahora es el momento de intentarlo.

Sus orígenes se remontan a la época romana, cuando los excedentes de huevo se convertían en natillas dulces y saladas, y el flan fue apreciado durante siglos por los españoles, que lo trajeron a América. Los mexicanos se enorgullecen de sus flanes, ya que el postre evolucionó allí y se convirtió en el dulce básico que es hoy gracias a la gran influencia que esta cocina tuvo en la receta.

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas