Sopa de huevo china receta

Sopa de Wonton

Puede servir la sopa de gotas de huevo como aperitivo o guarnición de un plato principal de inspiración asiática, como el salteado chino de verduras, el pollo al limón chino o el salteado de pollo y brócoli con jengibre. O acompañe la sopa con una ensalada de pollo china para un almuerzo fácil y nutritivo.

Comenzamos con un caldo de pollo o de verduras hirviendo aromatizado con jengibre fresco y aromático, salsa de soja (ocasionalmente ajo, si me apetece) y un toque de pimienta. Una mezcla de maicena y agua ayuda a espesar esta base caldosa.

Un huevo batido que se añade al final de la cocción da como resultado unas plumas de huevo cocido que se arremolinan en la sopa. Remueva la sopa en una dirección para distribuir uniformemente el huevo y dejar que termine de cocinarse. Este proceso evita que el sabor y la textura del huevo abrumen el resto del plato.

Muchas sopas de restaurante se elaboran con una base de caldo de pollo o caldo de pollo. Puedes hacer una versión sin carne en casa sustituyendo el caldo de pollo por caldo de verduras. Cualquiera de las dos opciones dará un resultado delicioso.

Esta receta es naturalmente sin gluten, pero es increíblemente fácil hacerla segura para aquellos que evitan todas las formas de gluten. Simplemente sustituye la salsa de soja normal por tu salsa de soja sin gluten favorita o por Tamari y ya está lista.

Recetas de sopa china

Los restaurantes chinos suelen tener un caldo de alta calidad como base de la sopa. Sin embargo, en casa no tenemos este lujo. Pero hay una forma de evitarlo. En este artículo, quiero compartir con vosotros cómo preparo la sopa de gotas de huevo en casa con una calidad comparable a la del restaurante.

La sopa de gotas de huevo china al estilo casero es muy conocida en todos los lugares donde hay una comunidad china numerosa. Es especialmente frecuente en Estados Unidos y se ha convertido en una de las recetas asiáticas favoritas del menú, junto con otras cocinas chinas americanas como el pollo del General Tso y el pollo al limón.

Todos los restaurantes chinos famosos preparan el caldo de la sopa china con un pollo entero, carne magra de cerdo y jamón chino llamado 金华火腿, junto con vieira, azúcar de roca, jengibre y granos de pimienta blanca. La sopa es tan sabrosa que los cocineros chinos la llaman Caldo Superior 上汤/高汤 en chino.

Este caldo es la base de una gran variedad de platos, que incluyen la sopa de gotas de huevo, la sopa agridulce, la sopa de aletas de tiburón y la sopa de fideos, entre otros. Sin embargo, el coste y el tiempo que requiere son demasiado tediosos para cualquier comida casera.

Sopa de huevo

Si eres un fan de la comida china en general, la sopa de huevo es uno de esos platos que das por sentado. Por supuesto que quieres una ración de sopa de huevo junto con tu arroz frito de cerdo, tu chow mein y tu gong bao ji ding (también conocido como pollo kung pao). Francamente, no tomar esta sopa favorita junto con sus guarniciones y platos principales favoritos sería como una cena italiana sin el pan de ajo o una hamburguesa sin las patatas fritas. Pero, ¿preparar usted mismo esta sopa, que a menudo se da por descontada, es algo que probablemente no había hecho antes? Eso es algo en lo que probablemente no habías pensado. Sin embargo, una vez que te des cuenta de que puedes hacer una tanda en el mismo tiempo que tardas en encontrar el menú de tu local de comida para llevar favorito, encontrarás la sopa de huevo casera en el proverbial menú mucho más a menudo, y no tendrás que esperar a que te la entreguen o salir por la puerta.

“Es muy sencilla y deliciosa”, dice la chef, desarrolladora de recetas y dietista diplomada Kristen Carli, y añade: “Me encanta este plato súper sabroso… servido como primer plato antes de un plato salteado”. Y en más buenas noticias, suponiendo que tenga algunas cebollas verdes a mano, casi seguro que ya tiene todos los demás ingredientes necesarios para esta sopa clásica en su cocina.

Sopa agridulce

La fécula de maíz es la clave de esta tarea. No sólo espesa la sopa lo suficiente para darle cuerpo, sino que también ayuda a mantener los huevos sedosos y tiernos. No la omitas. (Para tu información, puedes añadir un poco más de maicena si quieres una sopa más espesa).

El caldo de pollo hecho en casa es el mejor para esto. Además, si no puedes encontrar ninguno de los tipos de setas indicados en la receta, los crimini (también conocidos como baby bellas) te servirán. El jengibre es lo que hace que la sopa sea caliente y picante. El jengibre es lo que hace que la sopa sea picante y especiada. Redúzcalo a 1/4 de cucharadita si desea una sopa más suave.

La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en los que se indican varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen las guarniciones ni los ingredientes opcionales.

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas