Quiche de huevo y bacon
Esta húmeda y esponjosa receta de quiche de jamón y queso es el plato perfecto para servir en cualquier brunch que organices esta primavera y verano. Hecha desde cero, es realmente una de las recetas más fáciles y mejores de hacer. Los cubos de jamón en trozos, la adición salada del queso parmesano y las espinacas frescas hacen que este cremoso flan de huevo sea una delicia para servir a tus invitados.
Esta deliciosa quiche se repetirá una y otra vez porque es muy fácil y absolutamente deliciosa. Para ser una receta tan sencilla, los resultados son ricos y muy sabrosos. Aparte de la corteza de la tarta (que puede hacerse con antelación o comprarse en la tienda), se puede preparar literalmente en menos de 10 minutos. La preparación es increíblemente rápida.
No hay ninguna regla rígida que diga que hay que hacer la masa desde cero para que una tarta o quiche sea la mejor. Si el tiempo no te lo permite o si te intimida la idea de extender una corteza de pastel, no hay que avergonzarse de coger una ya hecha en el supermercado. Pero aquí tienes algunos consejos que te ayudarán si decides hacerla tú mismo.
Mini quiche de jamón y queso
Bien, es una mañana de fin de semana y te levantas y te das cuenta de que vas a tener un brunch con amigos y te has olvidado de cocinar. ¿Qué podrías hacer en un instante para alimentar a una multitud? Entra en la quiche de jamón y queso. Esta quiche de jamón y queso con una corteza casera supermantecada y hojaldrada es el plato perfecto para un brunch de emergencia, pero también es perfecto para tu amiga que acaba de tener un bebé, para tus invitados familiares durante las vacaciones o para… ¡cualquier cosa! Es fácil de hacer y se puede preparar con antelación y, lo que es más importante, siempre es un éxito de público.
Por supuesto. Puedes sustituir el jamón por bacon cocido, salchicha desmenuzada, chorizo o salami picado. Casi cualquier queso funciona bien en una quiche. Y las cebollas verdes se pueden sustituir fácilmente por casi cualquier hierba o hoja verde. ¿No te gusta hacer la masa de la tarta? Lo entendemos. La comprada en la tienda funciona perfectamente.
Si has hecho esta receta, ¡nos encantaría saber tu opinión! Comenta abajo y déjanos una valoración para saber qué te ha parecido. Para más propuestas de brunch, echa un vistazo a estas más de 90 ideas de brunch casero.¿Has probado a hacer este alimento básico para el brunch? Cuéntanos cómo te ha salido en los comentarios de abajo.
Quiche de jamón y queso con masa quebrada
Todos nos sentábamos a desayunar el domingo por la mañana antes de ir a la iglesia en familia. La mesa siempre se llenaba por completo de comida increíble. Y si teníamos comida coreana, mi madre se aseguraba de tener varios tipos de banchan (guarniciones y verduras coreanas) en la mesa. Así es como hacíamos los domingos.
De niño, recuerdo que ayudaba a mi madre en la cocina y, cuando era lo suficientemente mayor, me atraía a la cocina con promesas de kimchi jjigae o tofu suave jjigae. . el único problema era que tenía que hacerlo yo misma. Intentaba enseñarme a hacer comida coreana.
Mi madre quería que conociera mis raíces, que supiera quién era, de dónde venía y que celebrara y amara la comida que ella había crecido comiendo. Me gustaría poder decir que disfruté de esos momentos con mi madre en la cocina… pero era un adolescente gamberro al que no le importaba nada y la cocina era el último lugar en el que quería estar.
Pasaron entre 10 y 12 años… pero finalmente descubrí mi amor por la cocina, aprendiendo diferentes maneras de preparar los alimentos y abrazando mi herencia coreana y ahora pudiendo alimentar a mi familia con la comida coreana que mi abuela, mi madre y yo crecimos comiendo.
Tartas de mermelada
La quiche sin corteza es todo lo que conoces y amas de las quiches clásicas, ¡menos los carbohidratos! Aunque se puede poner casi cualquier cosa dentro, esta quiche sin corteza de jamón y queso es muy fácil de hacer y tarda menos de 5 minutos en estar en el horno, y huele igual que la quiche Lorraine.
Si te pasaras por aquí un día cualquiera, probablemente habría alguna versión de quiche sin corteza en mi nevera. Esta, junto con la frittata al horno, son dos de mis recetas más utilizadas para limpiar la nevera porque ambas son estupendas recetas rápidas de tirar y hornear.
Esta tarda unos 30 minutos en hornearse. Pero con el jamón previamente picado y una bolsa de queso rallado, se tarda menos de 5 minutos en meter en el horno – ¡y huele como una Quiche Lorraine cuando se está horneando!
Además, se conserva perfectamente hasta 5 días en la nevera. Se puede servir en rebanadas como una quiche o rellena en panecillos suaves, o enrollada en panes planos o tortillas y luego frita en la sartén hasta que esté crujiente, al estilo burrito. (Sí, me doy cuenta de que eso invalida el argumento de “baja en carbohidratos” de esta receta).