Receta ñoquis con huevo

Receta fácil de ñoquis

1. Precalentar el horno para que se caliente más tarde. Calentar 2 cucharaditas de aceite en una sartén antiadherente, echar los ñoquis y algunos condimentos y cocinarlos durante 8-10 minutos hasta que estén dorados y crujientes por partes. Sacarlos y mantenerlos calientes en el horno precalentado. Poner una olla con agua a hervir.

2. Calienta la cucharadita de aceite restante en la sartén, cocina los tomates hasta que empiecen a abrirse, luego añade la col rizada y cocina durante 3-5 minutos o hasta que la col rizada se marchite. Añadir el ajo y saltear durante 30 segundos más.

3. Romper los huevos en el agua que acaba de hervir y apartarlos del fuego hasta que las claras estén cuajadas y las yemas líquidas, unos 3 minutos. Mezclar los ñoquis, los tomates y la col rizada. Colocar en los platos, esparcir el queso y cubrir con un huevo.

Gnocchi con guisantes y huevos

Los ñoquis son bolas de masa, parecidas a una almohada, que se tratan como la pasta; se hierven y se sirven con la salsa que se desee. Los ñoquis se suelen hacer con patatas y harina, y se pueden hacer fácilmente sin gluten si se utiliza harina universal sin gluten. Esta receta de ñoquis no utiliza huevo, lo que significa que es segura para una dieta vegana.

Sirva los ñoquis con mantequilla y queso parmesano, o con una salsa de tomate de su elección, teniendo en cuenta que están especialmente buenos con salsas ricas y cremosas o con carne. Simplemente aliñados con aceite de oliva, salvia y una buena sal marina, son una comida delicada pero reconfortante.

Receta de ñoquis

En Italia, los ñoquis suelen servirse después de los aperitivos (antipasti) como primer plato (o primo piatto), en lugar de la pasta. Y a continuación se sirve un plato de carne y verduras (secondo piatto y contorno). Cuando los italianos comen ñoquis de esta manera, las porciones suelen ser pequeñas. Sin embargo, los ñoquis también pueden servirse como plato principal, precedidos o seguidos de una ensalada verde ligera. Las raciones aquí indicadas son para ñoquis servidos como plato principal.

Puede servir los ñoquis recién hechos de inmediato o en un par de horas, o puede congelarlos para utilizarlos más tarde. Ponga los ñoquis en el congelador mientras están en las bandejas de hornear y congélelos hasta que estén duros al tacto, al menos una hora. Pásalos a una bolsa grande con cierre o a varias bolsas más pequeñas y congélalos hasta dos meses. Cocine los ñoquis congelados en agua hirviendo en dos tandas. Los ñoquis congelados hacen que la temperatura del agua de cocción baje, por lo que se desharán antes de que el agua vuelva a hervir si hay demasiados en la olla. No refrigere los ñoquis frescos durante más de dos o tres horas, ya que tienden a rezumar agua y quedar empapados.

Gnocchi con huevos y cebolletas

Poner a hervir una olla grande con agua ligeramente salada. Mientras esperas a que el agua hierva, fríe el bacon hasta que esté crujiente en una sartén grande. Retirar a un papel de cocina para escurrirlo. Reservar la grasa de la sartén. Añadir 1 cucharada de mantequilla y remover para que se derrita. Mantener caliente.

Añada los ñoquis de patata al agua hirviendo y cocínelos según las instrucciones del paquete. A medida que los ñoquis floten en la parte superior, sáquelos con una cuchara ranurada, dejando que el agua se escurra. Échelos en la sartén con la mantequilla. Una vez que todos los ñoquis estén en la sartén, suba el fuego y cocínelos, removiendo y dándoles la vuelta, hasta que estén dorados. Sácalos a un paño de cocina y mantenlos calientes.

Limpiar la sartén. Batir los huevos con un poco de agua, sal y pimienta negra. Calentar la mantequilla restante en la sartén limpia hasta que empiece a hacer espuma. Verter los huevos. Empezar a revolverlos, dándoles la vuelta con una cuchara de madera. Mientras los huevos están todavía blandos, añadir los trozos de bacon y el cebollino. Antes de que los huevos estén completamente hechos, incorpore los ñoquis dorados y calientes. No cocine demasiado los huevos. Deben estar suaves y esponjosos. Remover y rectificar la sazón si es necesario. Colocar en una fuente caliente, espolvorear con un poco de parmesano rallado y servir inmediatamente.

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas