Receta de tiramisu con mascarpone sin huevo

Ladyfingers veganos

Este delicioso postre italiano sin hornear incluye bizcochos de soletilla ligeramente empapados en café y licor de café, y luego untados con una celestial crema de mascarpone y cubiertos con cacao en polvo. Esta sencilla versión es tan deliciosa como el tiramisú tradicional, pero sin huevos crudos. También se incluye una opción sin alcohol.

Me encanta el tiramisú. Es definitivamente uno de los favoritos de mi familia y uno que me piden que haga a menudo. Aunque me encanta, ¡no quiero comer huevos crudos!    Así que, en su lugar, he estado haciendo esta versión sin huevo durante años, ¡y es deliciosa! ¡Este tiramisú fácil sin huevos crudos se convertirá en tu favorito también!

Como puedes ver en las fotos de arriba, en mi molde caben 24 ladyfingers (12 en cada capa) y el molde es de unas 9 x 6,5 pulgadas (23 x 16,5 cm). Si tu molde es más pequeño, no necesitarás tantos bizcochos y si es más grande, necesitarás más.

Este delicioso postre italiano sin hornear incluye bizcochos de soletilla ligeramente empapados en café y licor de café, y luego untados con una celestial crema de mascarpone y cubiertos con cacao en polvo. Esta sencilla versión es tan deliciosa como el tiramisú tradicional, pero sin huevos crudos. También se incluye una opción sin alcohol.

Comentarios

Esta es una versión clásica del delicioso e icónico postre italiano Tiramisú. Súper rico con una textura adictivamente cremosa, esta receta de tarta de tiramisú italiano fácil de preparar se hace sin huevos ni mascarpone… así es… ¡Sin huevos… sin mascarpone!

Tengo que decir que el Tiramisú Italiano es uno de los postres favoritos de nuestra familia. Su textura suave y cremosa está repleta de sabores increíbles a chocolate, amaretto y café expreso que no tienen parangón, por eso en esta receta utilizamos un queso ricotta suave para sustituir el mascarpone.

De vez en cuando preparo la tradicional y auténtica receta de tarta de tiramisú clásica italiana con mascarpone para mi familia, pero hace poco un amigo cercano que sufre de alergia al huevo y al mascarpone me pidió que experimentara y desarrollara un tiramisú sin huevo y sin mascarpone.

El queso ricotta, que batí, fue el mejor de todas mis innumerables pruebas y superó a todos los demás quesos y al yogur griego, pero debo decir que el queso crema estuvo muy cerca, así que sería mi segunda elección.

Galletas Savoiardi

Hay muchas variaciones de la receta del tiramisú. La siguiente es la auténtica receta de tarta de tiramisú italiana, la que se hace los domingos, la que se come cuando se viene a Italia, hecha con huevos y queso mascarpone.

Pero sabemos que es difícil encontrar mascarpone en otros países y que no todo el mundo come huevos crudos. Así que le daremos algunos consejos para que pueda preparar la mejor receta de tiramisú, incluso sin esos ingredientes (lea el párrafo siguiente “Receta del auténtico tiramisú italiano: Algunos consejos y variantes”).

Para hacer este fabuloso postre italiano necesitas un molde de cerámica para hornear. Para 8 personas necesitas uno de unos 30 x 19 cm (12 x 8 pulgadas), como el que hemos utilizado en esta receta. Hay varios tipos, pero echa un vistazo a este juego de cazuelas de cerámica para hornear. Son cazuelas perfectas incluso para la lasaña.

Necesitas absolutamente una batidora eléctrica de pie que realmente es una gran ayuda para hacer un tiramisú perfecto. Nosotros optamos por la batidora de pie KitchenAid Artisan Series de 5 cuartos, pero hay otras marcas muy buenas. Por ejemplo, otra batidora de pie excelente y más económica es esta batidora de pie de 5,5 cuartos de Cuisinart.

Sally baking addiction tiramisú

Esta receta de tiramisú es uno de nuestros postres favoritos. Los bizcochos de soletilla empapados en espresso se cubren con un relleno ligero y aireado hecho de queso mascarpone, yemas de huevo y nata. Es sencillo de hacer, sólo se necesita un poco de tiempo. Ir a la receta del tiramisú

El tiramisú es un postre italiano hecho con capas de ladyfingers (galletas italianas con una textura seca y esponjosa) empapados en café y nata. Busque ladyfingers italianos (o Savoiardi). Son bastante duros y suelen tener la parte superior azucarada. Pero no hay que preocuparse: se ablandan cuando el tiramisú se asienta.

La decisión se reduce a si se siente cómodo añadiendo claras de huevo crudas al plato. Nosotros nunca hemos tenido problemas con esto, pero si te preocupa, asegúrate de utilizar los huevos más frescos (y de mayor calidad) posibles. Utilizar huevos pasteurizados también es una buena opción.

La base de nuestro relleno cremoso son las yemas de huevo, que son muy importantes para el auténtico tiramisú. Las yemas se cocinan suavemente mientras se baten con azúcar y vino de Marsala en agua a fuego lento. Este paso también garantiza que las yemas de huevo se conviertan en una mezcla cremosa y espesa, que es lo que hace que el tiramisú sea tan increíblemente soñado.

5/5 - (1 voto)
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas