Receta facil con clara de huevo

Comentarios

La clara de huevo es el líquido transparente (también llamado albúmina o glair/glaire) que contiene un huevo. En los pollos se forma a partir de las capas de secreciones de la sección anterior del oviducto de la gallina durante el paso del huevo[1]. El principal objetivo natural de la clara es proteger la yema y proporcionar nutrición adicional para el crecimiento del embrión (cuando está fecundado).

La clara de huevo está compuesta principalmente por un 90% de agua en la que se disuelve un 10% de proteínas (incluidas las albúminas, las mucoproteínas y las globulinas). A diferencia de la yema, que tiene un alto contenido en lípidos (grasas), la clara no contiene casi nada de grasa, y su contenido en hidratos de carbono es inferior al 1%. La clara contiene aproximadamente el 56% de las proteínas del huevo. La clara de huevo tiene muchos usos en la alimentación (por ejemplo, merengue, mousse), así como muchos otros usos (por ejemplo, en la preparación de vacunas como las de la gripe[2]).

La clara de huevo constituye aproximadamente dos tercios del peso del huevo de gallina. El agua constituye alrededor del 90%, mientras que las proteínas, los oligoelementos, la materia grasa, las vitaminas y la glucosa aportan el resto[3] Un huevo grande crudo de Estados Unidos contiene unos 33 gramos de clara, con 3,6 gramos de proteínas, 0,24 gramos de carbohidratos y 55 miligramos de sodio. No contiene colesterol y su contenido energético es de unas 17 calorías[3]. La clara de huevo es una solución alcalina y contiene alrededor de 149 proteínas[4]. La siguiente tabla enumera las principales proteínas de la clara de huevo por porcentaje y sus funciones naturales[3][5].

Recetas con clara de huevo para el fitness

Tanto si preparamos un cremoso pudín de caramelo, una pasta fresca ligera y elástica, o un esponjoso pan de molde casero, la mayoría de nosotros nos hemos encontrado con recetas que hacen un excelente uso de las yemas de huevo, pero que dejan un gran tazón de claras desechadas. (¿Tiene el problema contrario? También tenemos muchos usos para las yemas de huevo sobrantes).

Aunque puedo vivir tirando una o dos claras por el desagüe de vez en cuando, prefiero dar un buen uso a todos los ingredientes de mi cocina. Siempre hay soufflés y tortillas de claras de huevo, pero no siempre se me ocurren más usos fuera de lo común para las claras.

La buena noticia es que no es necesario utilizarlas de inmediato: las claras se pueden congelar durante varios meses. (Utiliza una bandeja de cubitos de hielo si quieres conservarlas en porciones individuales y fáciles de medir). Y, frescas o descongeladas, son la clave de algunas de nuestras recetas favoritas: piense en un merengue brillante, en el pollo General Tso, en cócteles espumosos e incluso en una mayonesa sin yemas mejor que la comprada en la tienda. He aquí algunas formas deliciosas de aprovechar las claras de huevo sobrantes. Sin embargo, antes de empezar, conviene tener en cuenta que todas nuestras recetas requieren huevos grandes, y que si se reservan las claras para un uso posterior, conviene etiquetar cuántas hay en el recipiente. ¿Es demasiado tarde para eso? Basta con que cojas una báscula digital y consultes el peso indicado en nuestras recetas.

Galletas olvidadas

Heather Sage13 de junio de 2022Si haces algo de repostería, es normal que acabes teniendo unas cuantas claras de huevo de más a mano de vez en cuando, así que ¿qué mejor que utilizarlas en algunas recetas con claras de huevo? Aunque somos muy fans de utilizarlas en magníficas pavlovas, celestiales pasteles de ángel, macarons de ensueño y crujientes merengues, éstas son sólo cuatro de las muchas formas estupendas de utilizarlas. Mira estas recetas.

Las claras de huevo te ayudarán a hacer macarons muy aireados. Un poco de colorante alimentario azul (así como un poco de colorante alimentario negro una vez que están en el molde) da a estas delicias ese reconocible aspecto de huevo de petirrojo. Sólo asegúrate de guardar suficiente relleno de crema de mantequilla de chocolate para lamer la cuchara. (vía Barley & Sage)

Nos encanta que esta receta sin gluten esté llena de pimientos, espinacas y queso, lo que significa que es sabrosa *y* saludable. Además, te llevará menos de 30 minutos, lo que la convierte en una gran opción para quien no tenga mucho tiempo por la mañana. (vía A Spicy Perspective)

Magdalenas de clara de huevo

Hay varias maneras de acabar con las claras de huevo sobrantes. Tal vez hayas preparado un plato en el que sólo se necesitan las yemas y te sobren las claras. O tal vez hayas comprado claras de huevo líquidas para utilizarlas en una receta y te queden algunas en el cartón. Por supuesto, puedes revolver esas claras en una sartén y comerlas, o utilizarlas para hacer una tortilla de claras. Pero si te sientes un poco más ambicioso, aquí tienes 16 platos que puedes preparar con las claras de huevo sobrantes. Cada una de las recetas que aparecen a continuación requiere al menos dos claras de huevo, lo que equivale a 4 cucharadas de clara de huevo líquida (aunque algunas utilizan más).

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas