Receta de natillas de huevo

Receta de flan de huevo bbc good food

¿Cómo se hacen las natillas? Con leche o nata fresca, yemas de huevo y azúcar, y a veces espesadas con almidón o proteínas de huevo. La consistencia depende principalmente de la cantidad de huevos o almidón, del tipo de leche o nata y del método de cocción.

Basadas generalmente en los sólidos de la leche y el almidón, hay tres variedades principales de natillas refrigeradas: premium, normales y bajas en grasa. Las natillas premium, ricas y cremosas, tienen un contenido de grasa de aproximadamente el 6%, las natillas normales tienen un 1-3% de grasa y las natillas bajas en grasa un 0-1%.

Elaboradas con leche entera (alrededor del 90%), azúcar, espesante, aromas, goma vegetal y colorantes. Las natillas de larga duración pueden conservarse a temperatura ambiente durante mucho tiempo. Una vez abiertas, las natillas deben refrigerarse y consumirse en dos o tres días.

Ya sean saladas o dulces, las natillas horneadas suelen cocinarse al baño maría. Un baño de agua ayuda a ralentizar la transferencia del calor del horno a la mezcla de las natillas y ayuda a evitar que se cuajen.

Las natillas dulces removidas suelen cocinarse en los fogones o en una caldera doble (un bol sobre un cazo con agua hirviendo). Las natillas se remueven hasta que estén lo suficientemente espesas como para cubrir el dorso de una cuchara.

Receta de flan de huevo al estilo jamaicano

Danielle es una escritora y editora de alimentos, ganadora del premio James Beard, con sede en Portland, Oregón.  Es autora de cinco libros de cocina y ha contribuido a probar recetas en otros seis libros de cocina.  Danielle ha trabajado como editora y escritora para el Oakland Tribune y Eater Portland, entre otros.  Danielle escribe para The Spruce Eats desde diciembre de 2018.

El flan de huevo al horno es una receta reconfortante que ha existido durante generaciones. Requiere pocos ingredientes y es fácil de preparar, por lo que es la idea ideal de postre de última hora. Esta versión se elabora con la clásica espolvoreada de nuez moscada rallada, que añade un bonito toque de color y una pizca de especias.

“Este sedoso flan tiene la encantadora textura del flan, pero sin el jarabe de azúcar quemado. Está ligeramente endulzado, casi como una tostada francesa sin el pan tostado. Podría tomarlo como desayuno o como postre. No me costó nada batirlo y meterlo en el horno y la nuez moscada lo hace más reconfortante.” -Danielle Centoni

Visszajelzés

Las natillas al horno son un postre clásico y reconfortante que se adapta perfectamente al verano. Con un relleno sedoso y frío y una base de migas crujientes y sabrosas, el flan de huevo es una receta elegante pero aparentemente sencilla.

Así es: Aunque las natillas al horno parezcan un plato elegante sacado de “Bridgerton” o “Downton Abbey”, este plato (también conocido como tartas de natillas) puede ser elaborado fácilmente incluso por cocineros novatos en casa.

Lo mejor de todo es que las natillas al horno sólo requieren unos pocos ingredientes sencillos. Para hacer un flan de huevo clásico, sólo necesita huevos, mantequilla, azúcar, vainilla, harina y nuez moscada. También necesitarás leche, pero aquí tienes opciones. Por ejemplo, esta receta de Natillas caseras de huevo al horno de Allrecipes pide leche normal, pero también puedes utilizar leche condensada (como hace The Southern Lady Cooks) o leche evaporada (como recomienda Nestlé para su receta).

Para evitar que el fondo de las natillas se empapen, muchos expertos en repostería recomiendan que primero se “ase a ciegas” la corteza. Esto significa que hay que hornear la corteza durante 15-20 minutos antes de poner el relleno. Esto ayuda a que la corteza esté firme y no se empapen demasiado cuando se pongan los ingredientes húmedos dentro de la tarta. Para las mini tartas, reduzca el tiempo a 10-12 minutos.

Receta de flan de huevo al horno a la antigua usanza

La Navidad es la época perfecta para disfrutar de unas cremosas natillas caseras. Elaboradas a partir de una mezcla básica de leche, huevos y azúcar, y a veces aromatizadas con ingredientes como vainas de vainilla, las natillas pueden servirse calientes o frías. Son estupendas como postre, pero también pueden ser las protagonistas de platos dulces como la crema de caramelo y la crema catalana.

Para conseguir unas natillas al horno perfectas, forre la base de una fuente de horno con un paño de cocina. Coloque los ramequines encima y vierta la mezcla de las natillas entre los ramequines. Vierta agua hirviendo en la sartén hasta que llegue a la mitad de los lados de los ramequines. Hornear hasta que los flanes estén bien cuajados. El baño maría o el baño de agua protege a las natillas del calor directo de la base de la sartén, para que se cocinen suavemente y no se sobrecalienten y se separen.

El secreto para cocinar las natillas removidas es hacerlo en una cacerola grande a fuego medio-bajo. Remover constantemente con una cuchara de madera, hasta que las natillas espesen y cubran el dorso de la cuchara. Al remover se distribuye el calor para que las natillas no se calienten demasiado, lo que podría cuajarlas. Pase un dedo por el dorso de la cuchara y si deja un rastro, sus natillas están listas.

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas