Receta de natillas de vainilla
La receta de natillas de vainilla caseras sin huevo es una sencilla receta de flan con vainilla, leche, nata, azúcar y harina de maíz. Una versión espesa se puede comer con frutas, mientras que un flan fino servirá de salsa para el postre.
El flan de vainilla casero sin huevo es una receta sencilla que se puede hacer en casa con ingredientes simples. Las natillas de vainilla son un gran acompañamiento para pasteles, soufflés, postres, cuencos de frutas y también tartas. La receta de las natillas de vainilla se hace con leche, nata y harina de maíz y se aromatiza delicadamente con extracto de vainilla. También puede aromatizarla con café instantáneo o un licor de naranja o cualquier otro sabor de su elección.
Sirva la receta de natillas de vainilla caseras sin huevo como postre de fiesta después de una comida con la receta de bruschetta de hierbas y setas, la receta de pizza de patatas con base de pizza sin gluten y la receta de ensalada de grosellas.
Prześlij opinię
Al principio empecé mis pruebas con vainas de vainilla, pero me cansé de tirar tandas de flanes que no eran comestibles. No quería desperdiciar más vainas de vainilla. En realidad no quiero desperdiciar nada, pero especialmente no vainas de vainilla increíblemente caras.
La salsa de vainilla paleo vegana que enlazo al principio del post no lleva almidón. Si no quieres usar almidón o quieres usar otro que no sea almidón de tapioca, almidón de arrurruz o almidón de maíz, consulta esa receta.
Los comentarios son moderados. Si no ves tu comentario inmediatamente, no te asustes… ¡se ha enviado! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario! ♥ Por favor, ayuda a otros calificando la receta: 5 ♥ 4 ♥ 3 ♥ 2 ♥ 1 ♥
Receta de natillas de harina de maíz
Las natillas veganas de vainilla son de lo más sabrosas: saben muy bien untadas sobre un crumble vegano de manzana o sobre estos sabrosos muffins veganos de pan de jengibre, por no hablar del relleno de estos donuts veganos. Estas son algunas de mis recetas de postres veganos favoritas.
Tradicionalmente, las natillas provienen de Gran Bretaña, pero desde entonces se han popularizado en todo el mundo. Las famosas natillas “Birds”, curiosamente, fueron formuladas por Alfred Bird en 1837, ya que su mujer era alérgica a los huevos, el ingrediente que tradicionalmente se utiliza para espesar las natillas.
La leche y el almidón son, por lo general, los dos ingredientes clave para elaborar las natillas. En esta receta se utiliza leche de avena, que está enriquecida con calcio y vitamina B12 y es una buena fuente de proteínas. Sin embargo, otras opciones de leche vegetal son la leche de coco, la leche de almendras o la leche de soja.
El cúrcuma o haldi, como se llama tradicionalmente, no se utiliza para dar sabor a esta receta. Sin embargo, aporta el tradicional color amarillo, que es totalmente opcional. Pero a mí me encanta el tinte amarillo que aporta. Sin embargo, sólo se necesita una pizca de cúrcuma, de lo contrario se empezará a notar su sabor.
Cómo hacer natillas sin polvo para natillas
¿Cómo se hacen las natillas? Con leche o nata fresca vertida, yemas de huevo y azúcar, y a veces espesada con almidón o proteínas de huevo. La consistencia depende principalmente de la cantidad de huevos o almidón, del tipo de leche o nata y del método de cocción.
Basadas generalmente en los sólidos de la leche y el almidón, hay tres variedades principales de natillas refrigeradas: premium, normales y bajas en grasa. Las natillas premium, ricas y cremosas, tienen un contenido de grasa de aproximadamente el 6%, las natillas normales tienen un 1-3% de grasa y las natillas bajas en grasa un 0-1%.
Elaboradas con leche entera (alrededor del 90%), azúcar, espesante, aromas, goma vegetal y colorantes. Las natillas de larga duración pueden conservarse a temperatura ambiente durante mucho tiempo. Una vez abiertas, las natillas deben refrigerarse y consumirse en dos o tres días.
Ya sean saladas o dulces, las natillas horneadas suelen cocinarse al baño maría. Un baño de agua ayuda a ralentizar la transferencia del calor del horno a la mezcla de las natillas y ayuda a evitar que se cuajen.
Las natillas dulces removidas suelen cocinarse en los fogones o en una caldera doble (un cuenco sobre un cazo con agua hirviendo). Las natillas se remueven hasta que estén lo suficientemente espesas como para cubrir el dorso de una cuchara.