Huevos revueltos con brócoli y tomates
Hace tiempo que me encanta hacer huevos al horno, magdalenas de huevo y hueveras vegetales para los desayunos de preparación de comidas. También me encanta hacer tortillas al horno o “quiches sin corteza”, como se les llama a veces, para servir en el brunch.
A menudo mezclo las verduras y los rellenos dependiendo de lo que esté en temporada y de lo que tenga a mano. Así que pensé en compartir con ustedes mi última combinación favorita de huevos horneados con brócoli fresco y queso cheddar.
Esta receta es muy similar a mi receta de horneado de huevo con espinacas en realidad, con sólo un par de cambios. Uno de ellos es que utilicé brócoli fresco en lugar de espinacas congeladas. Así que incluí instrucciones sobre cómo cocinar el brócoli antes de añadirlo a la cazuela.
El segundo, es que usé una cacerola cuadrada para hacer esto. Lo que hace que se parezca menos a una quiche sin corteza y más a una cazuela o estrato de desayuno. Para ser honesto, ¡funcionaría bien en un plato para tartas si eso es lo que tienes!
También he modificado ligeramente los condimentos de la fórmula de la tarta de espinacas. Quería resaltar el sabor del brócoli sin sobrecargarlo, y dejar que el sabor del cheddar brillara. El queso cheddar combina muy bien con el brócoli, así que no quise añadir demasiado sabor. {Mira mi receta de coliflor y brócoli asados con queso Cheddar o esta cazuela de brócoli y coliflor si necesitas convencerte de la mágica combinación de cheddar y brócoli.}
Desayuno de huevo y brócoli
Para cocinar el brócoli, el método de la sartén es el más fácil y rápido. Básicamente se cocinan los ramilletes de brócoli con una pequeña cantidad de aceite, agua y una pizca de sal. Puedes añadir ajo o guindilla o lo que desees. Este plato es muy sencillo, pero delicioso y nutritivo.
1 cabeza (*alrededor de 300 g) de brócoli *cortado en ramilletes pequeños, con el tallo grueso cortado en rodajas1 cucharada de aceite de su elección *más 1 a 2 pizcas de sal2 a 3 cucharadas de agua4 huevos *ligeramente batidosSal y pimientaSu salsa favorita *salsa de ostras, ketchup, mayonesa japonesa y salsa de soja, o etc.
Huevo bhurji de brócoli
Hay un montón de deliciosas verduras que se pueden utilizar para complementar los huevos. Elige verduras verdes como espárragos, espinacas y guisantes. O puedes optar por verduras rojas o anaranjadas como pimientos, tomates y zanahorias.
Y si buscas una forma de asegurarte de que tu primera comida te prepara para el éxito, tenemos una noticia emocionante para ti. Los huevos y las espinacas no sólo son nutritivos, sino que además combinan como la mantequilla de cacahuete y la mermelada (¡o incluso mejor!).
Algunas recetas que llevan zanahorias y huevos son la tarta de zanahoria, la sopa de huevo, los huevos endiablados, los huevos revueltos con verduras (¡como zanahorias!), los burritos de desayuno con huevos y zanahorias asadas, el tofu revuelto con zanahorias y cebollas salteadas… la lista es interminable.
Cuando se trata de verduras que van bien con los huevos, las posibilidades son infinitas. Puedes incluir casi cualquier verdura que quieras en una tortilla, frittata o quiche, y te saldrá deliciosa. Si buscas algunas ideas sobre qué tipo de verduras utilizar, piensa en los sabores clásicos del desayuno: champiñones, tomates, espinacas, pimientos, cebollas. También puedes recurrir a las patatas y las hortalizas de raíz, como los boniatos, la calabaza o la remolacha. No hay reglas cuando se trata de las verduras que debes comer con los huevos.
Bol de brócoli para el desayuno
Esta es la mejor cazuela de brócoli y queso de la historia, ¡y no es una exageración! Elaborado con ramilletes de brócoli, queso cheddar, bacon, leche, nata y huevos, esta receta de cazuela de brócoli es ideal para el almuerzo, la comida o la cena.
Muchas gracias al amor de mi vida culinaria, Dorie Greenspan, que me proporcionó la inspiración y la estructura básica de esta receta de cazuela de brócoli y queso con una fabulosa coliflor gratinada en su libro de cocina Around My French Table (pista, compra este libro para ti y para todos tus amigos, es impresionante).
El brócoli fresco es mejor en la receta, pero puedes usar brócoli congelado. Cocina los ramilletes de brócoli congelados en el microondas durante la mitad del tiempo que indican las instrucciones del paquete. Seguirán cocinándose con el resto del guiso.
Guarda este guiso bien tapado en la nevera hasta 5 días. Vuelve a calentar las rebanadas individuales en el microondas, o calienta el resto en la cacerola cubierta con papel de aluminio a 350 °F durante 20 a 30 minutos, o hasta que esté completamente caliente.
Para congelar una cacerola entera completamente cocida: Si sabe que va a congelar toda la cazuela cocida, forre la fuente de horno con papel de aluminio, haciendo que el papel de aluminio sobresalga por los lados. Monte y cocine la cazuela. Deje que se enfríe completamente. Cubra la cazuela en la fuente de horno con papel de aluminio. Congele hasta que esté completamente congelado. Sácalo del congelador y saca la cazuela de la fuente de horno. Mantenga el papel de aluminio encima, envolviéndolo. Añade una segunda capa de papel de aluminio y congela hasta 3 meses.