Albóndiga escocesa
Al crecer, las únicas albóndigas que conocía eran las albóndigas en caldo. Ya sabes, las tradicionales albóndigas mexicanas con arroz mezclado con la carne picada. Esa sigue siendo una de mis recetas familiares favoritas. Probé algunas veces las albóndigas congeladas, pero nunca las cambiaría por las albóndigas caseras.
El huevo duro es un relleno tradicional para las albóndigas en México. También he usado queso y chiles verdes asados en el pasado. Un año, durante las fiestas, preparé un pastel de carne relleno. Estaba relleno de huevos duros enteros y estaba delicioso.
Ese día no tenía alubias, así que opté por un simple arroz blanco al vapor. Luego decidí mezclar un poco de jugo de limón fresco y cilantro picado para darle más sabor. Me encuentro adornando mis platos con aguacate todo el tiempo. Me gusta su aspecto y también me gusta comer el aguacate. ¡Lol! Si quieres saltarte el arroz para ahorrarte la culpa de comer carbohidratos, las verduras a la parrilla mezcladas con frijoles negros son una de mis favoritas. Añade un chorrito de lima, aceite de oliva y condimentos.
Albóndigas rellenas mexicanas
La semana pasada se publicó Nonna’s House, de Jody Scaravella. En el restaurante de Jody en Staten Island, Enoteca Maria, las cocineras son diez abuelas italoamericanas que rotan cada noche en la Enoteca, preparando lo que les intriga ese día. Este libro es una colección de sus mejores recetas, todas inspiradas, todas auténticas. Algunas de las abuelas son italoamericanas, nacidas aquí. Algunas nacieron en Italia y emigraron. Pero las recetas son italianas, no italoamericanas. Puedes hacerte una idea de la maravillosa variedad de recetas mirando mi reseña del libro de cocina Nonna’s Table.
Suzen y yo aún no hemos hecho esta receta, pero la foto me ha inspirado a compartirla con ustedes ahora. En la escuela de cocina de Suzen, Cooking by the Book, ella hace eventos de cocina en equipo y siempre está buscando una receta que sea “eventable” – un plato que un equipo de cuatro a seis personas pueda preparar en un poco menos de una hora, más algún tiempo de cocción final. Este es un plato muy divertido en el que la gente puede cocinar, ensuciarse las manos con carne y luego comer su “sorpresa” cuando cortan y revelan el huevo interior.
Albóndigas rellenas
Pelar y picar finamente la cebolla. Freír la cebolla en 20 gramos (aproximadamente 1 cucharada) de mantequilla. Remojar el rollo en leche caliente. Picar finamente el perejil. En un bol, combinar el perejil, la carne picada, el huevo, la cebolla, el rollo (exprimido para eliminar el exceso de leche) y la mejorana. Salpimentar y mezclar bien. Mezclar con el pan rallado si es necesario. Pelar los huevos duros. Con las manos humedecidas, formar la mezcla de carne en 8 tortitas planas. Poner un huevo en el centro de cada una y dar forma a la carne alrededor de los huevos para formar albóndigas. En una sartén, calentar el aceite y la mantequilla restante. Freír las albóndigas a fuego medio hasta que se doren, unos 8 minutos.
Si su cuerpo no produce hormonas tiroideas importantes, se dice que tiene una tiroides poco activa o hipotiroidismo. EAT SMARTER te explicará qué causa esta enfermedad, cómo prevenirla y qué debes tener en cuenta en cuanto a una dieta adecuada con hipotiroidismo.
¿Qué son los superalimentos? ¿Pueden ayudar a perder peso? Te ayudaremos a navegar por estas preguntas a lo largo de este artículo. Es posible que haya escuchado el término superalimentos en relación con las bayas de goji o los aguacates o la linaza o cualquier otro alimento saludable de moda. El término superalimento se refiere simplemente a un alimento que es rico en nutrientes dietéticos o que contiene una cantidad especialmente alta de nutrientes específicos, como los antioxidantes. Por ejemplo, la quinoa puede considerarse un superalimento porque es una proteína completa. ¿El paquete de gusanos de goma que se esconde en tu armario? No es un superalimento.
Albóndigas mexicanas con salsa roja
He cocinado estas albóndigas de carne rellenas de huevo desde que mis hijos eran pequeños. Rellenaba la mezcla de carne picada con huevos duros y lo cocinaba todo en una espesa salsa de tomate. A los filipinos nos gustan las comidas con mucha salsa, así que podemos verterlo todo sobre un lecho de arroz humeante.
La semana pasada tuve un exceso de huevos duros. No podíamos comerlo todo de una vez, así que recuperé mi antigua receta de cuando aún vivía en Filipinas. Hoy en día, en mi cocina americana, lo cocino de dos formas distintas: En la estufa, en una cacerola, o en la olla instantánea, el aparato de cocina favorito actual en el que se pueden poner todos los ingredientes y salir.
Lo mejor de esta receta es que puedo mezclar la mezcla de albóndigas rellenas de huevo con antelación y congelarla para una comida entre semana. Esto lo hacía cuando mis hijos eran pequeños, y mis días estaban ocupados con las prisas para ir a la oficina a trabajar, y más tarde, llevar a los niños a las actividades extraescolares.
Estas albóndigas de ternera rellenas de huevo están hechas con una mezcla de carne picada que encierra un huevo duro. La albóndiga rellena se cuece a fuego lento en una salsa de tomate espesa y dulce. A los filipinos les gustan los platos con mucha salsa para verterlos sobre el arroz al vapor. Sírvelo caliente para que sea un plato principal contundente. Esta es una receta de Asian in America. Sirve de 2 a 4 personas.*Comparto dos formas alternativas de cocinar esta receta: En la estufa o en la Olla Instantánea.