INDICE
Recetas de huevos para el brunch
Así, el aguacate al horno necesita un poco de sabor, condimento y aderezo extra para erradicar el regusto. Puedes usar bacon y cebollino como hice yo o utilizar tus aderezos favoritos. Una generosa llovizna de sriracha o cualquier salsa picante es suficiente.
Aguacate – utilice un aguacate grande, lo suficientemente grande como para acomodar un huevo en el centro. Si no puedes conseguir un aguacate de tamaño monstruoso, utiliza un aguacate de tamaño normal pero retira un poco de la parte central para que quepa un huevo.
Huevos – use huevos pequeños, huevos que puedan caber en un bote de aguacate. Los huevos de codorniz son una gran opción ya que son pequeños. Yo siempre tengo huevos grandes en mi cocina. Separé parte de la clara del huevo y añadí la yema y una pequeña porción de clara, lo suficiente para llenar el centro del aguacate.
El aguacate horneado necesita una ayuda extra para erradicar el regusto que algunas personas encuentran poco apetecible. Una generosa llovizna de sriracha siempre funciona. Pero no te quedes ahí. Rellena el aguacate con cualquiera de tus aderezos favoritos.
Consejo: saca una cucharada o más de la pulpa de cada mitad para que tengas un hueco grande para colocar el huevo. No deseche el aguacate sacado con una cuchara. Haz un guacamole o un dip con él, o incluso úsalo en un batido.
Huevos rellenos de aguacate
Nos encanta la ensalada de huevo. Ésta es nuestra versión de la clásica ensalada de huevo. No nos gusta añadirle demasiados ingredientes – un poco de mayonesa, algo de apio y hierbas frescas es todo lo que necesitamos. Estábamos contentos con la clásica, pero luego nos topamos con esta versión con aguacate. Quiero decir que ya nos encanta combinar aguacate y huevo, así que esta ensalada de huevo con aguacate era una progresión natural, ¿verdad? La idea de combinar dos de nuestros ingredientes favoritos en una ensalada cremosa y fácil nos dio vértigo.
Ya lo he dicho, pero lo voy a repetir, ¡esta receta es tan sencilla! Sólo hay que triturar el aguacate con un poco de mayonesa y luego añadir los huevos duros picados, el apio, el zumo de limón y las hierbas.
Nos encanta la humedad extra y la cremosidad que añade la mayonesa, pero si quieres hacerla sin mayonesa, no hay problema, simplemente déjala fuera o sustitúyela por yogur natural. Si acabas añadiéndola, considera la posibilidad de usar mayonesa casera – aquí tienes nuestra receta de mayonesa fácil con muchos consejos para ayudar a hacerla.
Cuando lo mezcles todo, procura que quede un poco de puré. A continuación, sazona con sal y pimienta y disfruta como lo harías con cualquier ensalada de huevo. A nosotros nos encanta hacer sándwiches abiertos, pero también sería delicioso ponerlo encima de una gran ensalada.
Recetas con aguacate
Lo sé, puede sonar incómodo estar untando aguacate caliente en una tostada, chorreando yema de huevo y esparciendo trocitos de tocino. Incluso puede sonar blasfemo para algunos de ustedes que son puristas del aguacate. ¿Por qué arruinar un sagrado aguacate Hass, que está perfectamente maduro, mantecoso y cremoso con el calor del horno y el huevo? Lo sé, lo sé, pero sigue leyendo ….
El domingo estaba mirando cuatro aguacates perfectamente maduros. Me vino a la mente el estándar, pero siempre favorito, guacamole casero para el almuerzo. O incluso más indulgente, rollos de huevo con aguacate. El final de enero está llegando a su fin (¡¿puedes creerlo?!), muchos de nosotros nos hemos desviado de nuestros objetivos de salud para 2013, así que decidí simplemente hacer volar el resto de enero con una comida de dos mil calorías. ¿Por qué no? Me sentía muy atrevida.
La idea de comer un aguacate al horno no me parecía atractiva. Pero después de mirar la receta con más detenimiento, me imaginé cómo sabría cuando el huevo estuviera líquido, como un huevo escalfado. Los trozos de tocino en la parte superior para el crujido extra y la sal era aún más interesante. Todo sonaba demasiado rico para mí y después de 2 bocados, probablemente lamentaría haber desperdiciado un aguacate perfectamente maravilloso.
Tostada de aguacate con huevo
Prueba esta receta de ensalada de huevo con aguacate para darle un giro fácil y delicioso a un clásico. La combinación de huevos duros, aguacate, mayonesa, eneldo y zumo de limón fresco crea el plato perfecto para un picnic bajo en carbohidratos en sólo 20 minutos. Unta esta receta en una tostada, haz un sándwich o simplemente cómete una cuchara.
Y te reto a que hagas una tanda de esto y te pongas a hacer sándwiches. Incluso en el primer intento, el marido y yo nos encontramos de pie en la encimera de la cocina, con dos cucharas en la mano, hurgando. No fue hasta la mitad del plato que recordé que esto debía ir entre dos rebanadas de pan tostado.
En cuanto los huevos salgan del agua caliente, póngalos inmediatamente en un baño de hielo. Este paso impedirá que los huevos se cocinen al enfriarlos rápidamente. Déjelos en remojo durante al menos 5-10 minutos. Cuanto más tiempo estén los huevos en el hielo, más fácil será pelarlos.
Por último, retira la cáscara. Si tienes dificultades, pela el huevo mientras lo mantienes bajo el grifo. Asegúrate de que el agua corre entre la clara y la membrana del huevo para que ayude a separarlas.