Huevo florentino receta

Salsa holandesa

Precalentar el horno a 375°F. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Agregue el ajo y las chalotas y cocine durante 2 minutos, revolviendo frecuentemente. Agregue las espinacas, trabajando en tandas, si es necesario, y revuelva hasta que todas las espinacas se marchiten, unos 5 minutos. Añada 1/2 cucharadita de sal y retire del fuego.

Extienda las espinacas en el fondo de una fuente de horno engrasada. Haga cuatro huecos en las espinacas y coloque los huevos enteros en los huecos. Vierta la nata espesa alrededor de los huevos y cubra con el resto de la sal y la pimienta. Hornee hasta que las claras de los huevos estén cuajadas pero las yemas aún estén líquidas, unos 20 minutos.

Mientras los huevos y los panecillos se hornean, haga una salsa holandesa rápida: Mezclar en la batidora la yema de huevo, el agua, el zumo de limón y una pizca de sal. Con la batidora en marcha, vierta lentamente la mantequilla caliente hasta que se incorpore completamente y la salsa esté espesa y cremosa. Añadir la pimienta de cayena y pulsar hasta que se haya mezclado.

Salsa holandesa wiki

Esta impresionante receta de huevos a la florentina te ayudará a dominar este clásico plato de desayuno. Una combinación celestial de esponjosos panecillos ingleses, espinacas, huevos escalfados y salsa holandesa, este plato sería un gran regalo de fin de semana para un ser querido. Cambie las espinacas por salmón ahumado para crear los igualmente deliciosos Huevos Royale, o por jamón para los clásicos Huevos Benedictinos.

Para hacer la holandesa, empiece por aclarar la mantequilla. Ponga la mantequilla en una sartén a fuego muy lento. Retire los sólidos que suban a la parte superior sin calentar demasiado la mantequilla; debería quedar una mantequilla clarificada dorada.

Retirar del fuego y empezar a añadir lentamente la mantequilla clarificada, poco a poco, hasta que esté totalmente incorporada y emulsionada. Si se espesa un poco o parece que empieza a romperse, añadir un poco de agua caliente

Escurrir bien las espinacas y colocarlas sobre los panecillos. Cubrir cada mitad con un huevo escalfado. Calentar la holandesa suavemente en una cacerola con agua hirviendo antes de verter cantidades generosas sobre los huevos para servirlos.

Huevos a la florentina

Aunque el término “florentino” puede referirse a una serie de platos de la región italiana de la Toscana, se refiere más a menudo a una receta con espinacas. Los huevos a la florentina son el desayuno perfecto si busca algo que le guste, pero que se ajuste a un plan de comidas saludable para el maratón: los huevos están llenos de proteínas, recuerde. Los suaves huevos escalfados -con una yema líquida, por supuesto- y nuestra cremosa salsa holandesa se asientan maravillosamente sobre un lecho de sedosas espinacas, todo ello sobre una crujiente chapata. Todo lo que necesita para terminar este plato es una espolvoreada de queso parmesano y una cálida nuez moscada, que es perfecta para cortar los huevos y la crema.

Ovos florentine vs benedict

Tanto si busca un desayuno, un brunch, un almuerzo o un plato ligero y fácil para la cena, los huevos Florentine son una opción deliciosa y de aspecto impresionante.  Un huevo escalfado se coloca sobre un lecho de espinacas frescas y saludables que se asienta sobre un panecillo inglés. La combinación se remata con una holandesa de mantequilla.

Siga la receta de la holandesa, ya que sigue siendo la misma. De lo contrario, elimine las espinacas de la receta (aunque puede mantenerlas si le gustan, pero no es una adición clásica). Escalfar los huevos como se indica en la receta y mantenerlos calientes. Tostar los panecillos y untarlos con mantequilla.

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas