Recetas sin lácteos ni huevos para la cena
Las alergias e intolerancias alimentarias son un problema creciente en todo el mundo, y muchos niños se ven afectados a diario. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 50 millones de estadounidenses padecen algún tipo de alergia alimentaria y entre el 4 y el 6% de los niños están afectados por alergias a los alimentos, aunque las alergias pueden desarrollarse en cualquier momento de la vida.
El 90% de las reacciones alimentarias están causadas por sólo 8 alérgenos alimentarios comunes. Estos son los huevos, la leche, los cacahuetes, los frutos secos, el pescado, el marisco, el trigo y la soja. Si estás buscando una alimentación basada en plantas y tienes alergias, puede parecer una tarea imposible, ¡todas las recetas parecen contener gluten o frutos secos!
Estas divertidas magdalenas no contienen lácteos, frutos secos, huevos, soja ni cacahuetes y están hechas con ingredientes naturales. Para hacerlos también sin gluten, sólo tienes que cambiar la harina de uso general por una alternativa como la harina de arroz o la harina de coco. Ten a mano una reserva de estas galletas para los invitados o para la merienda de los niños.
¡Una gran noticia! El día de San Valentín no es el único día del año en el que puedes disfrutar de un delicioso y rico “chocolate blanco”: esta receta es en realidad muy nutritiva y saludable. Estos irresistibles y simpáticos corazones tienen una textura sólida y firme y una consistencia parecida a la del caramelo con una deliciosa combinación de sabor a caramelo y chocolate blanco.
Recetas para alergias alimentarias múltiples
En los servicios para la primera infancia que atienden a múltiples alergias alimentarias, tener un menú bajo en alergias suele ser la opción más práctica. Esto significa que el menú de bajas alergias puede no incluir la leche de vaca, la soja, los huevos, el trigo y los frutos secos y, en consecuencia, muchos productos alimenticios comerciales no serán adecuados.
No es apropiado combinar un menú bajo en alergias con un menú vegetariano, ya que esto limita los tipos y la variedad de alimentos proporcionados tanto para los niños vegetarianos como para los niños con alergias alimentarias. Restringir ciertos alimentos o grupos de alimentos innecesariamente puede afectar al crecimiento y desarrollo de los niños. Por ejemplo, los niños con alergias se benefician de las proteínas y otros nutrientes que se encuentran en las carnes magras y alternativas. Del mismo modo, los niños vegetarianos se benefician de los nutrientes que aportan la leche, los huevos y el trigo en particular.
La siguiente tabla resume los tipos de alimentos que pueden ser adecuados para incluir en un menú bajo en alergias, así como los alimentos que tienen más probabilidades de contener alérgenos comunes (que deben evitarse en un menú bajo en alergias).
Receta de galletas sin alérgenos
El desayuno puede ser una de las comidas más difíciles si estás evitando algunas de las alergias alimentarias comunes como la leche, el trigo o los huevos… y especialmente si tienes múltiples alergias alimentarias. He reunido algunos de mis productos favoritos comprados en la tienda, así como recetas probadas para que puedas ir a lo fácil o a lo casero. En cualquier caso, esta lista de desayunos aptos para alérgicos, con más de 150 ideas, debería ofrecerte muchas maneras de empezar bien la mañana.
Quiero agradecer a mis lectores por ayudarme a compilar esta lista. A veces, por mucho que busques nuevos productos, encuentras cosas nuevas hablando con otras madres alérgicas. Juntas somos más fuertes. Así que, hazme un favor, y si se me ha pasado tu comentario en mis redes sociales, o tienes algo nuevo que añadir, añádelo en la sección de comentarios de abajo.
Pero, ya que hay tal variedad de alergias -sólo una, unas pocas, o todas las 8 principales-, decidí enumerar cualquier cosa que estuviera libre de al menos algunos de los 8 principales alérgenos. Si tiene uno de los 8 principales alérgenos (que he podido encontrar buscando en Internet), lo he enumerado junto al producto entre paréntesis.
Recetas sin alergias para niños
Saltar a la receta¡Sí, realmente se puede hacer! ¡Una frittata sin huevo y sin lácteos es posible! Gracias a algunas sustituciones inteligentes, este alimento básico para el almuerzo es ahora apto para alérgicos. Además, sigue teniendo un sabor a queso gracias a la levadura nutricional, y tampoco lleva frutos secos. Este clásico de los desayunos sin huevo ahora se puede disfrutar tanto si tienes alergias alimentarias como si eres vegano. Estos deliciosos Vasos de Frittata sin huevo y sin leche no contienen: gluten, lácteos, huevo, soja, cacahuetes ni frutos secos.
Qué maravilla. Mierda. ¡SANTO CIELO! Esta receta me hace más ilusión que en mucho tiempo. Quiero decir… ¿se puede? ¿Una frittata sin huevo y sin lácteos? ¿Quién iba a saber que podía existir una criatura tan mágica y mítica? ¿Qué es lo siguiente que me vas a decir, que hay unicornios de verdad?
Y justo a tiempo para la Pascua -uno de los mayores almuerzos del año- viene el conejo de Pascua y me trae este regalo. Y, cuando digo conejo de Pascua me refiero a mi buena amiga Gianna. Ella es mi amiga foodie que es tan grande y maravillosa en enviarme recetas y es un genio de las recetas en sí mismo en el intento de sustituciones. Me envió la idea y sólo tuve que modificarla ligeramente para que funcionara con nuestras alergias.