Huevos de mantequilla de cacahuete
Las temperaturas del horno son para el convencional; si se utiliza el ventilador (convección), reduzca la temperatura en 20˚C. | Utilizamos cucharadas y tazas australianas: 1 cucharadita equivale a 5 ml; 1 cucharada equivale a 20 ml; 1 taza equivale a 250 ml. | Todas las hierbas son frescas (a menos que se especifique) y las tazas están ligeramente envasadas. | Todas las verduras son de tamaño medio y están peladas, a menos que se especifique. | Todos los huevos son de 55-60 g, a menos que se especifique.
1. Para fundir y atemperar el chocolate, coloque los botones de chocolate en un bol de plástico. Caliente el chocolate en el microondas durante incrementos de 30 segundos, removiendo bien entre medias. Repita este proceso hasta que la mitad del chocolate sea líquido y la otra mitad sea chocolate sólido. Remueve el chocolate para derretir el resto de los botones y crear una mezcla suave.
2. Pulir el molde de plástico de los huevos con un algodón. Prepara la superficie del banco con una hoja de papel de horno. Llene el molde de huevos con el chocolate mezclado hasta que esté completamente lleno. Raspar la superficie superior y los lados del molde con una rasqueta metálica o una espátula. Golpee el molde sobre el banco para eliminar las burbujas de aire.
Ideas para hornear en Pascua
Los huevos son sinónimo de Pascua y simbólicos por su asociación con la fertilidad y la primavera. Los huevos de Pascua de chocolate empezaron a aparecer a finales del siglo XIX, con Cadbury como pionero en 1875. Hacer tus propios huevos da un toque personal a tus regalos de Pascua y es muy divertido de hacer. Para conseguir un acabado realmente brillante, es necesario atemperar el chocolate. Este es el proceso de calentar y enfriar suavemente para alinear los cristales de azúcar. Necesitará un termómetro para hacerlo; sin embargo, si prefiere no atemperar el chocolate, seguirá teniendo un huevo perfectamente comestible; sólo tendrá que ser un poco más creativo con la decoración, ya que el chocolate tendrá un efecto moteado. También es importante utilizar el chocolate de mejor calidad que pueda comprar; 70% de cacao o más.
Comience por templar el chocolate. Rompa el chocolate en trozos pequeños y colóquelo ⅔ en un recipiente grande de cristal o metal sobre un cazo con agua hirviendo a fuego lento. Deja que el chocolate se derrita poco a poco y caliéntalo hasta que alcance los 55°C
Recetas con chocolate
Es muy gratificante hacer huevos de Pascua de chocolate en casa, sobre todo cuando los resultados son tan buenos como éste. Además, es una forma estupenda de divertirse en la cocina, sobre todo cuando se puede involucrar a los más pequeños. Nuestros moldes para huevos de Pascua son fáciles de usar e incluyen moldes para hacer 2 huevos grandes y 36 mini huevos, que tendrán un aspecto muy profesional cuando se presenten como regalo.
Cualquiera que reciba un huevo hecho en casa en estos moldes apreciará el cuidado y el tiempo que le has dedicado, pero en realidad son sorprendentemente sencillos de hacer: sólo hay que fundir, moldear y decorar. Así es como hicimos los nuestros…
Coloque el chocolate elegido (nosotros utilizamos Guittard’s Chocolate Chips) en un bol y póngalo sobre un cazo con agua muy caliente (pero no hirviendo), asegurándose de que el bol no esté en contacto directo con el agua. Derretir lentamente, removiendo de vez en cuando.
Si desea atemperar el chocolate para darle un acabado brillante de aspecto profesional -y facilitar el desmoldeo de los huevos-, utilice un termómetro o nuestra termoespátula para calentar a 55°C exactamente. El galardonado maestro chocolatero británico Paul A. Young ha compartido su método infalible para atemperar el chocolate.
Templar el chocolate
El templado es el proceso de calentar y enfriar el chocolate para formar un tipo específico de cristales en la manteca de cacao. Si simplemente derretimos y enfriamos el chocolate comprado en la tienda, rápidamente “florecerá”, con puntos y vetas de manteca de cacao. También se derrite rápidamente al tocarlo. El chocolate atemperado se endurece y brilla rápidamente, no florece y se encoge al enfriarse, lo que facilita su desmoldeo. Este es un método sencillo: Rompa 3/4 del chocolate en un bol resistente al calor. Derrítelo hasta que esté fluido y suave. El chocolate blanco debe alcanzar los 43C, el de leche y el negro los 45C. Añada el resto del chocolate, cortado en trozos pequeños. Remover con una espátula hasta que los trozos se hayan derretido y el termómetro indique 28C para la leche y el blanco, 30C para el negro (asegúrese de que está probando la temperatura del chocolate, no la del bol que está debajo). Esto puede llevar un tiempo, así que ten paciencia y sigue removiendo. Utilízalo lo antes posible. Si el chocolate empieza a enfriarse y a espesarse a medida que lo utilizas, caliéntalo durante unos segundos y remuévelo bien.HUEVOS DE PASCUA