Palaute
Tradicionalmente, la carbonara se hace con guanciale, una carne curada de sabor intenso procedente del centro de Italia que se elabora con papada de cerdo. Aunque es posible encontrar guanciale en algunos mercados especializados de Estados Unidos, la panceta o el bacon son mucho más fáciles de conseguir. Tanto la panceta como el bacon se elaboran con panza de cerdo, pero la panceta se cura con sal y se seca, mientras que el bacon se ahuma. Por lo general, se pueden utilizar indistintamente pero, naturalmente, la panceta tendrá un sabor salado mientras que el bacon será ahumado.
Esta receta utiliza huevos crudos, que se cocinan esencialmente mezclándolos con la pasta caliente. Sin embargo, no se cocinan hasta el punto de revuelto, sólo lo suficiente para espesar los huevos en una salsa.El ajo es opcional. El ajo es opcional. No suele incluirse en la pasta carbonara, pero sabe muy bien, así que lo hemos incluido. Por cierto, el “guanciale”, o papada de cerdo, se utiliza tradicionalmente en este plato, así que si puede conseguirlo, utilícelo.
La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en los que se dan varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen las guarniciones ni los ingredientes opcionales.
Fettuccine alfredo con yema de huevo
Disponibles en tiras largas o en nidos rizados, los fettuccine son similares a los tagliatelle, que también son una pasta tipo cinta. Las cintas de fettuccine son un poco más estrechas que los tagliatelle, que miden unos 3/8 de pulgada de ancho. Pero se parecen lo suficiente como para ser casi intercambiables. Los fettuccine son aproximadamente el doble de anchos que los linguine, que suelen tener un ancho de 1/8 de pulgada.
Al ser una pasta más gruesa, los fettuccine suelen servirse con salsas más pesadas a base de carne. La pasta fettuccine funciona mejor con salsas menos espesas, ya que los trozos más grandes de carne o verduras acaban separados de las hebras de pasta en lugar de disfrutarse en cada bocado. Las salsas cremosas y las salsas de tomate funcionan bien con los fettuccine.
Los fettuccine se elaboran con huevo y harina y son muy fáciles de hacer en casa, especialmente con una máquina de pasta. Los fettuccine suelen describirse como uno de los primeros tipos de pasta que se elaboran, con los fideos largos extendidos y cortados a mano.
Para hacer la masa, se trabaja con harina y huevos, con un poco de agua si es necesario. Luego se extiende, a mano o con una máquina de pasta manual o motorizada, hasta el grosor deseado y se corta en tiras. Algunas máquinas de hacer pasta a motor realizan toda la operación, desde la mezcla hasta la extrusión y el corte.
Huevo a la carbonara
En colaboración y con recetas de Perfect Italiano. Leer más Comentarios y Revisiones Su nombre * pref. de alimentos13 Introduzca sus preferencias de alimentos Correo electrónico * Título * Su revisión * Su calificación * Seleccione la calificaciónDéle 1/5Déle 2/5Déle 3/5Déle 4/5Déle 5/5 Deje este campo en blanco No es tradicional pero es muy buena5Henry Gantry3 semanas 4 días atrásQuería una pasta extra cremosa y esta dio en el clavo.Simple y deliciosaLinda12 meses 4 días atrásBuscaba algo rápido y fácil y esto marcó las casillas. Se me olvidó añadir los huevos pero utilicé mucha mantequilla en lugar del aceite, así que los comensales no lo echaron en falta.
Linguine con salsa de huevo
¿Adivina qué? Si tienes harina en tu cocina, puedes hacer pasta. Ahora mismo. ¿También tienes huevos? Tienes todo lo que necesitas para preparar una tanda de fettuccine suave como la seda. ¿Tienes queso o verduras por ahí? Podrías sentarte a comer raviolis frescos, tortellini o una abundante lasaña en menos de dos horas.
Sin embargo, si haces una búsqueda rápida de recetas de pasta, lo más probable es que salgas más confundido que confiado. Algunas piden harina y huevos enteros, otras añaden agua o aceite. Las medidas de peso frente a las de volumen, los tiempos de amasado, las condiciones de reposo… todo es muy variado.
Y no es sólo un problema de los cocineros profanos. Cuando estaba en la escuela de cocina, tuve una serie de instructores que sólo me dejaron más desorientado. Algunos insistían en el aceite, otros en la sal, otros en las yemas adicionales o en un chorrito de agua. Los tiempos de amasado y reposo prescritos a menudo se contradecían. Un instructor nos decía que colgáramos la pasta para que se secara durante al menos 10 minutos antes de cocinarla; otros nos hacían mantenerla bien envuelta hasta el momento de echarla a la olla.