Recetas con cascara de huevo

Recetas de vida natural

Si has pagado un poco más por la comida sana o incluso has hecho la tuya propia, sabes el valor de consumirla poco a poco. Muchas de mis recetas se basan en los huevos como fuente saludable de proteínas, pero ¿has pensado alguna vez en conservar esas cáscaras de huevo?

¿Pero qué pasa con la cáscara? Es un 90% de carbonato de calcio, el mismo material que se encuentra en nuestras uñas, dientes y huesos. Necesitamos suplementos de calcio para una densidad ósea adecuada, la salud del corazón, el sistema nervioso y otras funciones.

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo necesita más calcio para mantenerse, y una deficiencia de calcio puede contribuir a problemas como la osteoporosis. Para tener unos huesos fuertes y una salud general, es importante equilibrar la ingesta diaria de calcio con magnesio, vitamina d3 y vitamina k2.

Si estás intentando obtener calcio sin leche o tomar una que te proporcione calcio (lo cual no recomiendo necesariamente), ¡”comer” cáscaras de huevo podría ser para ti! Una revisión de 2003 encontró que las cáscaras de huevo se absorben tan bien o incluso mejor que los suplementos de calcio convencionales.

Añada aproximadamente media cucharadita de polvo de cáscara de huevo al día a su comida para obtener entre 400 y 500 mg de calcio biodisponible. Es posible que note un ligero sabor a arena cuando lo añada a ciertos alimentos. A mí me gusta usar el polvo de cáscara de huevo en batidos o yogures, y no lo detecto en productos horneados y alimentos más pesados. La barra energética de semillas de chía o las hamburguesas de desayuno funcionan bien para esto.

Polvo de cáscara de huevo

Las estadísticas dicen que el estadounidense medio consume 250 huevos al año. Recuerda que no sólo nos comemos dos a la vez, soleados, sino que los utilizamos en nuestros productos caseros de panadería, rebozados, platos principales y mucho más. Y si crees que las únicas dos soluciones para todas esas cáscaras de huevo son la basura o el montón de compost, quizá quieras pensarlo de nuevo.

En la era del reciclaje, las cáscaras de huevo -la armadura de la naturaleza y una excelente fuente de calcio y minerales- pueden reutilizarse de muchas maneras que no se nos ocurren fácilmente. Los consumidores emprendedores pueden sacar lo mejor de lo que la mayoría considera un artículo altamente desechable.

Beth Herman es una escritora independiente interesada en la vida sana y la alimentación, la familia, el bienestar animal, la arquitectura y el diseño, la religión y el yoga. Escribe para diversas publicaciones nacionales y regionales, instituciones y sitios web.

Cuando era niña en una granja, usábamos un cuchillo para romper la cáscara en un agujero redondo, sacábamos la pieza, sacudíamos el huevo, enjuagábamos bien la cáscara y la secábamos. A continuación, utilizamos unas tijeras de uñas para cortar los bordes con suavidad, pintamos el exterior y espolvoreamos con purpurina. A continuación, encontramos fotos pequeñas o recortamos imágenes pequeñas de tarjetas de Navidad, etc. y las pegamos dentro del huevo. A continuación, cortamos papel de saran para que encajara, utilizamos pegamento para aviones y lo estiramos para que quedara bien envuelto hasta que se secara y así formar una ventana. Una vez seco, lo recortamos y decoramos los bordes con lentejuelas, poniendo un cordón en la parte superior para colgarlo como adorno en el árbol de Navidad. ¡Todavía tengo unos cuantos! Incluso hicimos algunos con huevos de pato más adelante. Muy bonitos y divertidos de hacer.

Mamá del bienestar

(¡Santo cielo! Mi lista empezó con unas míseras 9 ideas, pero después de que todos mis ahorradores lectores dejaran sus ideas en la sección de comentarios, ¡ha crecido hasta más de 30!  He editado la lista con estas nuevas adiciones – ¡sigan viniendo amigos!)

**Es muy importante utilizar sólo cáscaras de huevo de gallinas sanas y naturales si tú o tus animales van a ingerir las cáscaras. Los huevos de las granjas industriales no sólo son menos nutritivos, sino que también pueden ser portadores de patógenos dañinos. Personalmente, no tengo ningún problema en comer huevos crudos de mis propias gallinas criadas en libertad, pero no lo haría con los huevos de la tienda.**

Aumente la ingesta de calcio de su rebaño triturando las cáscaras y dándoselas a sus gallinas. Mis chicas prefieren las cáscaras de huevo trituradas a los suplementos de conchas de ostras de la tienda de piensos.  Hace tiempo escribí un post con todos los detalles sobre la recogida, trituración y alimentación con cáscaras.

Acabo de descubrir esta idea, así que aún no la he probado, pero ¡qué concepto tan genial! Se dice que la membrana de la concha ayuda a promover la curación de cortes y arañazos. Este post debería poder responder a la mayoría de tus preguntas sobre el uso de las membranas como herramienta de primeros auxilios.

Receta de cáscara de huevo en polvo

Después de un descanso de 2 meses por el mal tiempo, Mandy y yo volvemos a la repostería. Esta vez queremos hornear algo divertido que se puede hacer con cáscaras de huevo. Sí, usamos cáscaras de huevo para hornear pasteles, ¡no sartenes! Los pasteles tienen la forma de los huevos y es simplemente agradable para la próxima Pascua. Añadimos algunos colores a la masa de la tarta para hacerla más colorida para la fiesta también.

La tarta de Pascua es una tarta de horneado rápido, ya que utilizamos una mezcla para tartas, básicamente puedes utilizar cualquier receta de tarta para hornear. Ten en cuenta que el color base de la masa determinará el tono de tu tarta de cáscara de huevo. Nuestra mezcla para pasteles era amarilla, por lo que los pasteles tienen un color amarillo saturado. Si te gusta hornear con pastel de chocolate, entonces omite el colorante alimentario.

La parte que más tiempo lleva es la preparación de las cáscaras de huevo y puedes prepararlas con antelación (un día antes). Por favor, no tires las claras y las yemas que has vaciado de los huevos crudos. Si no va a utilizar las claras y yemas crudas antes, puede congelarlas en el congelador. Una forma fácil de hacerlo es ponerlas en una bandeja de cubitos de hielo. Una vez congeladas, pásalas a un recipiente para congelar y etiquétalas. Como con cualquier alimento congelado, es mejor descongelar los huevos en el frigorífico y utilizarlos en cuanto estén descongelados. Utilice los huevos descongelados sólo en platos que vayan a estar bien cocinados.

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas