Receta de natillas de 4 yemas de huevo
Después de que mi familia y yo volviéramos de Francia, estábamos obsesionados con la repostería francesa, así que nos propusimos visitar la panadería francesa. Un sábado por la tarde, fuimos hasta la ciudad y pedimos varios productos. Pain au raisins, croissants, éclairs, de todo.
Probamos un bocado del pain au raisins, y estaba seco. El croissant estaba pálido, un poco empapado y definitivamente NO era escamoso. El éclair estaba… ¿picado? Para nuestra decepción, todo lo que comimos era malo. Yo estaba desolada.
Así que decidí hacer algo francés en casa. Aunque he hecho pasteles franceses antes, opté por hornear una barra de pan en su lugar. Al principio, la masa no me salía bien. Tuve que parar la máquina varias veces para amasarla a mano antes de volver a ponerla en la batidora. Después de eso, la masa volvió a unirse y tenía un aspecto normal. Y, por último, la masa volvió a unirse y a tener un aspecto normal.
El trabajo de preparación sólo me llevó unos 20 minutos. Una vez que la masa subió, necesité unos minutos rápidos para darles forma de bolas más pequeñas y hornearlas. Mi marido comentó lo bien que olía la casa mientras se horneaba el pan.
Receta con yemas de huevo y azúcar
Acabo de hacer una tanda de merengues y me han sobrado yemas de huevo, ¿puedo utilizarlas en las recetas que piden “huevos”, por ejemplo, tartas y horneados en bandeja? ¿Es necesaria la clara del huevo en el proceso de horneado?
Realmente depende de la receta. Las yemas tienen algo de proteína pero mucha grasa que añade sabor y hace que los productos horneados sean más tiernos y húmedos. Las claras son sólo proteínas que añaden estructura y tienen un efecto secante.
Si la receta en cuestión depende de los huevos por el poder aglutinante de su proteína, es posible que no se consiga lo suficiente sustituyendo sólo las yemas. Recuerde que el volumen de las yemas es menor que el de los huevos enteros, por lo que puede tener más éxito sustituyendo dos huevos enteros por tres yemas.
Algunos pasteles soportarán la reducción de proteínas. Los pasteles blancos y amarillos estarán bien. Los bizcochos de libra también están bien y, de hecho, en algunas recetas sólo se utilizan las yemas. El pastel será un poco más denso, más suave y más sabroso. Cualquier tipo de bizcocho o pastel de ángel no funcionará porque depende totalmente de la proteína de las claras.
Yema de huevo deutsch
Este no es un pastel de limón ordinario – este pastel de yema de huevo tiene la mejor miga húmeda y tierna y zumo y ralladura de limón fresco para un sabor cítrico brillante. El pastel perfecto para cualquier momento, para el desayuno, el postre o la merienda.
Este fácil pastel de limón es siempre un favorito. Está hecho con yemas de huevo y algunos otros ingredientes esenciales para hornear. Las yemas añaden riqueza y humedad – no tienes que preocuparte por un pastel seco con esta receta.
La textura es similar a la de un bizcocho, y cada bocado rebosa de sabor a limón. Es realmente muy fácil de hacer, pero no dejes que lo simple que es te engañe – es un maravilloso pastel de limón casero para cualquier ocasión.
A mí me encanta un trozo para desayunar o para merendar con una taza de café. O espolvorearlo con azúcar en polvo y servirlo como postre después de la cena. A todo el mundo le encantará probar este pastel de yema de limón, se lo puedo prometer.
Por cada taza de harina de uso general, retira dos cucharadas y sustitúyelas por dos cucharadas de almidón de maíz. Asegúrate de tamizar la harina y el almidón de maíz juntos un par de veces, de esta manera te aseguras de que esté bien combinado y sin grumos. La harina de pastelería en los pasteles le dará una textura muy tierna y una miga fina, también ayudará a que el pastel suba.
Bizcocho de 4 yemas
La cuajada de limón y otras frutas es estupenda como relleno de magdalenas, tartas o pasteles. También se puede utilizar como relleno de galletas de mantequilla o para rellenar macarons franceses. La cuajada de limón es tradicional en un bollo con nata espesa y es increíblemente decadente cuando se calienta y se vierte sobre un helado.
Hice la cuajada de limón siguiendo exactamente las instrucciones hasta que aparecieron pequeñas burbujas en la superficie. Entonces, tal como se indica, incorporé la mantequilla, pero el aspecto es exactamente el de unas natillas. No se ha vuelto translúcido, ni ha aparecido espuma en la superficie? ¿Puede alguien aconsejarme, por favor?
Creo que no has cocinado la cuajada el tiempo suficiente y te has precipitado al añadir la mantequilla. Las instrucciones dicen: “La mezcla comenzará opaca con una fina espuma blanca en la superficie. A medida que se calienta, la cuajada se espesa, se vuelve más translúcida y la espuma desaparece. Cocine hasta que la cuajada cubra el dorso de una cuchara de madera y comience a hervir. No deje que llegue a hervir. Basta con ver una o dos burbujas. Retirar inmediatamente del fuego y verter por el colador sobre la mantequilla”.