Huevas de atun en salazon recetas

Recetas griegas clásicas

PLANES DE VIAJE PERSONALIZADOS PARA MILÁN Y EL LAGO DE COMO Ciao, soy Celia. Ayudo a los viajeros conocedores del estilo a planificar un viaje inolvidable a Milán y al Lago de Como ofreciendo conocimientos locales y una orientación personalizada y amistosa. Estaré encantada de compartir mis consejos y ayudarte a ahorrar tiempo en la planificación de tu viaje.

La última vez que visité Italia, probé un hermoso, sencillo y delicado plato de pasta… spaghettini alla bottarga. Qué experiencia tan maravillosa: el mar en un plato. Delicado, ligero, pero totalmente satisfactorio.

La bottarga es una tradición en el Mediterráneo desde que se pescó por primera vez. Se elabora con las huevas del pescado recién capturado. En Sicilia, el manjar son las huevas de atún, al igual que en Cerdeña, pero en las lagunas que rodean la ciudad de Orbetello, en Toscana, se recogen las huevas de mújol y se produce la bottarga.

Hay que empezar, como siempre, con los mejores y más frescos ingredientes. Yo he utilizado las huevas de mújol, de atún, de pargo, de pez plano y de salmón, pero sea cual sea el pescado que elija, las huevas deben estar intactas. Cubra las huevas en sal marina (preferiblemente no yodada) durante dos horas.

Comentarios

Debo confesar mi amor por todos los alimentos en conserva.    Debe ser el sabor especial y único del umami que tienen los alimentos en conserva, el sabor original intensificado y transformado a través del proceso de conservación y fermentación.    Llevaba tiempo deseando probar esta conservación en particular, después de haber visto las preciosas huevas de salmonete de color dorado 烏魚子 (¡tan caras!) disponibles en las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos cuando hacemos escala en Taiwán o Corea.    Por eso, cuando descubrimos las huevas de pescado frescas (¡chillón!) en nuestro mercado local de productos húmedos, no nos quedó más remedio que intentar hacer nuestras propias huevas de pescado curadas y secas caseras, o 自製魚子幹.

Huevas de pescado frescas, ¡qué delicia!    Los vendedores de pescado del mercado húmedo las cortan del pescado mientras lo evisceran y limpian, y luego venden las huevas por separado a muy buen precio.    Busque las huevas gordas con la piel intacta.    Mi vendedor de pescado me asegura que son excelentes para el cerebro.

Esta vez conseguimos un surtido de huevas, algunas de ellas de corvina amarilla 黃花魚.    Previamente hemos cocinado las huevas frescas al vapor, terminando con cebolleta, soja y un poco de aceite caliente, ¡qué rico!    Y también he querido probar las huevas frescas revueltas con huevos.    ¡Pero esta vez vamos a conservar estas pequeñas bellezas!

Recetas de la antigua Grecia

Dice que nos encanta la bottarga porque tiene el poder de enriquecer y mejorar los platos, del mismo modo que el queso parmesano mejora la pasta y el jamón lo hace todo más delicioso.    Siempre pienso en las anchoas y en lo mucho que se utilizan, no sólo en la cocina siciliana, sino en la italiana en general, y en lo mucho que enriquecen el sabor de muchos platos.

Hace muchos años, cuando era casi imposible comprar bottarga en Australia, compré muchos paquetes de bottarga envueltos en plástico y varias partes saladas o el atún a un vendedor del mercado de Siracusa que se especializaba en pescado salado y seco. Me los traje a Australia en mi maleta. Los declaré, pero como estaban bien precintados me dejaron pasar por la aduana.

El pescado salado ha sido muy valorado y una importante industria en Sicilia. En la época medieval, la dieta estándar de Cuaresma se basaba en legumbres y pescado seco salado. El pescado salado, que sigue siendo popular en Sicilia, también lo era entre los antiguos romanos. Las anchoas, que todavía dan sabor a muchos platos, probablemente sustituyeron al gurum, muy utilizado por los antiguos romanos.

Huevas de mújol

Hervir los espaguetis en una olla grande con abundante agua salada.Mientras tanto, rallar una cantidad generosa de huevas de atún.Pelar dos dientes de ajo, cortarlos por la mitad y quitarles el brote verde interior.Picar el ajo en trozos gruesos y ponerlo en una fuente de servir. Aplastar el ajo con un tenedor contra el interior del cuenco, añadir 4 cucharadas de aceite de oliva y las huevas de atún ralladas.Mezclar todo con una cuchara de madera.Una vez escurridos los espaguetis, verterlos en el cuenco, rallar las huevas de atún restantes, añadir el perejil picado, rociar con aceite de O.P. Cerdeña, mezclar y servir.

VALORANOS post
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
SUPERHUEVOS 🙂🐣
Hola 👋
dinos que necesitas