Comprar Huevos de Ñandú
Estos huevos son muy escasos y exclusivos, sólo se permite la reserva de un huevo por pedido. Al haber tan pocos en ocasiones tenemos que esperar unos días hasta disponer de nuevos huevos.
Si quieres saber cuando recibirás el huevo que quieres reservar, envíanos un whatsapp
El ñandú, nativo de Sudamérica, es más pequeño que el avestruz pero de aspecto similar, con cuello y cabeza de plumas pero con tres dedos. Los ñandúes alcanzan de 120 a 150 cmts de altura y pesan de 22 a 35 kilos. La familia de los ñandúes consiste en dos especies separadas: el ñandú blanco y el ñandú común o gris (gris o marrón claro con fondo blanco).
Las rheas o ñandús comienzan a reproducirse entre los dos y cuatro años de edad, y los machos tienen hasta cinco parejas.
La puesta de huevos suele comenzar alrededor del primero de mayo y continúa hasta principios de agosto. El número de huevos por año varía de 20 a 60. El período de incubación es de 32 a 42 días.
Las prácticas de producción para el ñandú son generalmente las mismas que para el avestruz. Sin embargo, existen diferencias, por lo que es mejor obtener la mayor cantidad de información específica sobre los ñandúes antes de iniciar la producción.
Aquí hay un huevo inusual que fue puesto por un pájaro inusual. El pájaro era un ñandú, que es una versión sudamericana del avestruz. Es como un emú, más pequeño que un avestruz, pero sin embargo un pájaro formidable.
Estas aves viven en libertad en algunas partes del continente sudamericano, pero algunas personas las han domesticado y tienen colonias de ñandúes, produciendo huevos que son algo especial.
No son tan grandes como los de avestruz, son más parecidos de tamaño a los de Emú.
Ahora, teniendo en cuenta que el huevo de ñandú pesa entre 8 y 10 veces más que un huevo de gallina, esto significa que el tiempo de cocción será diferente. Si quieres un huevo de ñandú ligeramente hervido, te preguntarás cuántos minutos hay para cocinarlo.
Como un huevo de ñandú equivale a unos 8 huevos de gallina, eso significaría que si hay que hervir un huevo de ñandú, sugeriría 10 minutos (comenzando con el agua hirviendo, en una cacerola grande).
Las cáscaras de huevo de ñandú son especialmente gruesas debido al estilo poco ortodoxo de poner huevos.
Pero consideremos algunas de las otras opciones. ¿Qué tal un huevo escalfado, o un huevo frito, o incluso revuelto? Esto plantea algunos otros problemas interesantes. Puedo comer tres o cuatro huevos en una comida. Pero no puedo comer ocho huevos en una comida. Así que, si friera o hirviera el huevo de ñandú, la mitad de él quedaría y tendría que volver a cocerlo y pasar por su mejor momento.
También, frito, como método requeriría romper la cáscara, como lo haría el escalfado, aunque casi vale la pena ver un huevo escalfado tan gigante.
Al final el mejor curso de acción era el SCRAMBLED. Las razones de esto son que el huevo revuelto puede guardarse para una segunda comida. Ya sabes, huevos revueltos y luego sándwiches de huevo, o incluso huevos revueltos recalentados en el microondas, en tostadas sin gluten? Y además, la cáscara de huevo podría ser conservada “soplando el huevo”. Esta técnica sólo era practicable con el revuelto, porque los otros métodos (escalfar, freír, hervir) requerían que la yema estuviera intacta. La cocción habría sido el siguiente mejor método de conservación, siempre que hubiera podido encontrar una sierra de disco de joyero para cortar una rodaja circular limpia alrededor del extremo del huevo.
Como abrir un huevo de ñandú sin romperlo
Conseguí un gran recipiente, como un tazón de lavadora Pyrex, y taladré un pequeño agujero en un extremo del huevo, y un agujero ligeramente más grande en el otro extremo del huevo. El agujero más grande es el agujero de salida, y tiene que tener unos 3-4 mm de diámetro. El truco es entonces soplar a través del pequeño agujero y permitir que el material dentro del huevo sea forzado a salir en un tazón de vidrio. Cuando se extrae todo el material, es posible cocinarlo, y mientras tanto lavar la cáscara para su conservación.
Huevo de ñandú
Entonces, dos grandes comidas de huevos revueltos! Muy bueno, aunque con un sabor un poco inusual. Los primeros exploradores de Sudamérica debieron estar contentos de encontrar aves con huevos para mejorar su dieta, y que encontrarían un “sabor adquirido”.
Los huevos de ñandúes tienen un sabor natural a huevo, y son similares en sabor a los huevos de gallina.
Puedes conservar la valiosa cáscara de huevo de ñandú coleccionable. Para mostrarla de una manera interesante y excéntrica he adaptado una caja de huevos que una vez contenía media docena (seis) de huevos de gallina de corral. Esto da una impresión del tamaño del huevo.
Al igual que con los huevos de gallina, hay tipos fértiles e infértiles. Los infértiles son mejores para cocinar, mientras que los fértiles son para incubar. Son diferentes, y con un huevo en particular, puedes saber cuál es poniendo una luz brillante detrás de él.
restauraneco –
Un huevo muy extraño con un resultado espectacular. llegaron a tiempo
superhuevos –
Muchas gracias, espero que triunfen en tu restaurante, un saludo